Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

LECCIÓN DE UNA NIÑA DE NUEVE AÑOS A LOS GURÚS DE LA INCLUSIÓN

El Jamelgo-

Suele ocurrir que mientras estamos ocupados leyendo libros de los nuevos gurús educativos,  programando, rellenando informes, implantando programas y proyectos de acá y acullá para sacarles una foto muy monina (la nueva pedagogía del escaparate)…nos olvidamos de observar y, sobre todo de escuchar, a los niños. Luego llegan ellos y nos estampan en las narices unas realidades tan maravillosas como leo en el “USA TODAY” y que les paso a contar, compañeros del metal.

Sammie Vance es una niña de nueve años que estudia tercero de primaria en un colegio de Indiana (Estados Unidos) y le repugnaba  el  observar cómo alguno de los chicos de su colegio no jugaban con nadie durante los recreos.  Muy en el espíritu yanqui  (podríamos importar a España las muchas buenas cosas que tienen y no solamente las malas) ante un problema se dispuso a encontrar una solución…y la encontró.

Ideó un espacio adonde la gente que no tuviera amigos para jugar se sentase (Buddy Bench) y así los otras niños que los vieran allí pudieran darse cuenta de que allí tenían a un compañero de correrías  dispuesto a jugar. Así de simple y así de sencillo…

Bueno, no tan sencillo puesto que el colegio de Sammy carecía de recursos para comprar esos “Bancos de la Amistad”. Pero eso no fue impedimento: implicó a su madre y a varios de sus amigos y estuvieron recogiendo tapones de plástico durante mucho tiempo para canjearlos por los bancos. Y los cambiaron, y ya tienen los bancos, y los niños de ese colegio que se sienten solos ya tienen una vía de escape; y está pensando ya en cómo aplicarlo a los que siente bullying… y todo eso sale de la mente y de la voluntad de una niña de nueve años…

Y nosotros rellenando papelajos y haciendo el monigote.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter