J.A. MARINA Y LA INTELIGENCIA (PERLAS)

El  Jamelgo-

 

Entrevista a José Antonio Marina en “vidacaixa.es” sobre la inteligencia aplicada a la empresa, la proyectamos hacia la educación en forma de “perlas”.

 

1) “Debemos centrarnos en lo que podemos controlar, la inteligencia ejecutiva, para desarrollar el talento. “El talento es el buen uso de la inteligencia”.

2) “Una persona muy inteligente puede usarla mal, por ejemplo, si es perezosa o si tiene mucho miedo”.

3) “Es así como identificamos, por una parte, que ser inteligente no lo es todo, y que dejarse vencer por ciertos sentimientos o circunstancias anula nuestro potencial para alcanzar el talento”.

Loading...

4) “La capacidad de elegir bien las metas, de gestionar la información necesaria y las virtudes de la acción necesarias para conseguirlas. Todo eso es la inteligencia exitosa”.

5) “Una empresa con talento (pongamos que hablo de escuelas) es aquella en la que un grupo de personas, que tal vez no sean extraordinarias, por el hecho de estar trabajando de una manera determinada, pueden producir resultados extraordinarios”.

6) “Es muy necesario que las empresas (pongamos que hablo de escuelas de nuevo) se ocupen de generar talento, ya que muchas piensan que la solución está en comprarlo, y eso al final dura poco”.

7)  “El talento está al final de la educación, no al principio”.

Be the first to comment on "J.A. MARINA Y LA INTELIGENCIA (PERLAS)"

Leave a comment

Your email address will not be published.