¿CÓMO ACTUAR ANTE EL MIEDO A LOS EXTRAÑOS?

¿CÓMO ACTUAR ANTE EL MIEDO
A LOS EXTRAÑOS?

Ante esta reacción no debemos preocuparnos ni alarmarnos. Hemos de saber que son reacciones sanas que forman parte del desarrollo evolutivo de nuestros hijos. No podemos olvidar que las interacciones personales constituyen una parte muy importante en el desarrollo afectivo y comunicativo del niño. Los padres debemos ayudar a que vaya conociendo a otros adultos o pequeños desconocidos a su manera y a su propio ritmo. Es recomendable que el niño esté relajado y cómodo antes de dejarlo a solas con el desconocido.

Cuando veamos que nuestro hijo no quiera ir con un extraño, nunca le obligaremos a que lo haga, ni le diremos que tiene que estar en brazos de esa persona si él no quiere. Es muy importante respetarle y darle tiempo para que sea él quien decida si quiere que lo cojan o no.

Loading...

Tenemos que permanecer a su lado y no perder el contacto visual cuando tenga uno de estos encuentros con desconocidos, pues el niño nos preguntará con la mirada si todo está bien y nosotros le tenemos que transmitir la confianza necesaria. No podemos olvidar que las emociones que muestran a esta edad en gran parte son las que nosotros como padres manifestamos.

Debemos procurar dejar al niño a menudo a cargo de alguien a quien conozca bien, que no esté continuamente solo con los padres, así se acostumbrará a relacionarse con otras personas. En este aspecto tenemos que tener en cuenta en no cambiar a menudo de cuidador.

Be the first to comment on "¿CÓMO ACTUAR ANTE EL MIEDO A LOS EXTRAÑOS?"

Leave a comment

Your email address will not be published.