Actualidad Educacion

SUPERPIOJOS:MITOS, REMEDIOS Y REALIDADES

El Jamelgo

Desde la Primera Guerra Mundial no hay tantos piojos y además, son más chungos que nunca: superpiojos (nos advierte el Centro de Entomología Médica, Investigación y Desarrollo de Insectos Limitados de Cambridge). La Universidad de Navarra a través del informe “Plan Cabezas Despejadas”(Manuela Prieto Mariscal), nos aclara varios puntos para acabar con la plaga.

La transmisión de la pediculosis (que es como se llama eso de tener piojos pero en fino) se da principalmente al entrar en contacto pelos de una cabeza con otra, esto les sale muy bien con una destreza y rapidez asombrosa, son como Spiderman.

Se da con menos frecuencia por uso compartido de gorras, diademas, bandas del pelo o incluso peines, pero no es descartable.

La mayoría de piojos que caen sobre los hombros, ropa, almohadas…etc están  muertos o  muy  cerca de estarlo, por lo que no suponen un riesgo destacable para el contagio.

No se trasmiten ni por el agua de las piscinas, ni por la arena, ni por el césped, ni mucho menos por el aire puesto que no saltan ni vuelan…sólo caminan.

Prevención:

-Revisión periódica de la cabeza de los niños, sobre todo en la zona cercana al cuello y                las orejas.

-Enseñar a los niños a que eviten el contacto cabeza con cabeza.

-Recoger  el pelo a los que lo tienen largo, y no compartir objetos que hayan estado en             contacto con el cabello.

– Lavar la ropa con agua muy caliente.

 

Tratamiento:

-El uso de lendreras ( el peinecito) no suele ser suficiente, luego es conveniente asistir              a un especialista para que le aplique un tratamiento; normalmente tópico( es decir   directamente sobre el cabello, o sobre el cuero cabelludo).

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter