EL REAL CLUB NÁUTICO DE VALENCIA CELEBRA ESTE DOMINGO LA 5ª REGATA EN SOLITARIO

El Real Club Náutico de Valencia celebra este domingo la 5ª Regata en Solitario

El Real Club Náutico de Valencia celebra este domingo la 5ª Regata en Solitario

 

Una regata costera para embarcaciones con un solo tripulante.

Este domingo 15 de abril, el Real Club Náutico de Valencia celebra por quinto año consecutivo su Regata en solitario, una prueba para los más intrépidos, en la que la configuración del barco y la destreza del regatista son clave para ganar. La regata consistirá en un recorrido costero en dirección sur en la que participarán embarcaciones con un único tripulante, que deberá demostrar su habilidad en el manejo de velas y timón al mismo tiempo y sin ningún tipo de apoyo.

La configuración del barco juega también un papel fundamental en esta prueba, teniendo más posibilidades de hacerse con la victoria las embarcaciones que estén mejor adaptadas para un solo tripulante, y no necesariamente las más potentes.

En la pasada edición el vencedor de la regata fue Héctor Álvarez con la embarcación de clase paralímpica Sonar Un mar sin barreras, seguida de Strategos II de Kiko Torrent y Pestañeo de Javier Moreno. Esta quinta edición, como viene siendo habitual, cuenta con una quincena de inscritos entre los que se encuentran Caph de Conrado Borrego, vencedor de la última edición este de la Ruta de la Sal en la categoría Minisal; Tetis, de Fernando San José Gil; Fat Spirit, de Carlos Lerma, Strategos II y Pestañeo, segundo y tercer clasificado en la última edición de esta prueba, entre otros.

“Esta es una regata muy exigente, y muy diferente a las pruebas de tripulación a las que están acostumbrados los regatistas, que la disfrutan mucho y por eso siempre tiene una buena acogida”, señala Pedro Quiroga, director deportivo del club.

 

Be the first to comment on "EL REAL CLUB NÁUTICO DE VALENCIA CELEBRA ESTE DOMINGO LA 5ª REGATA EN SOLITARIO"

Leave a comment

Your email address will not be published.