Deportes

EL REAL CLUB NÁUTICO DE VALENCIA CELEBRA ESTE DOMINGO LA 5ª REGATA EN SOLITARIO

El Real Club Náutico de Valencia celebra este domingo la 5ª Regata en Solitario

El Real Club Náutico de Valencia celebra este domingo la 5ª Regata en Solitario

 

Una regata costera para embarcaciones con un solo tripulante.

Este domingo 15 de abril, el Real Club Náutico de Valencia celebra por quinto año consecutivo su Regata en solitario, una prueba para los más intrépidos, en la que la configuración del barco y la destreza del regatista son clave para ganar. La regata consistirá en un recorrido costero en dirección sur en la que participarán embarcaciones con un único tripulante, que deberá demostrar su habilidad en el manejo de velas y timón al mismo tiempo y sin ningún tipo de apoyo.

La configuración del barco juega también un papel fundamental en esta prueba, teniendo más posibilidades de hacerse con la victoria las embarcaciones que estén mejor adaptadas para un solo tripulante, y no necesariamente las más potentes.

En la pasada edición el vencedor de la regata fue Héctor Álvarez con la embarcación de clase paralímpica Sonar Un mar sin barreras, seguida de Strategos II de Kiko Torrent y Pestañeo de Javier Moreno. Esta quinta edición, como viene siendo habitual, cuenta con una quincena de inscritos entre los que se encuentran Caph de Conrado Borrego, vencedor de la última edición este de la Ruta de la Sal en la categoría Minisal; Tetis, de Fernando San José Gil; Fat Spirit, de Carlos Lerma, Strategos II y Pestañeo, segundo y tercer clasificado en la última edición de esta prueba, entre otros.

“Esta es una regata muy exigente, y muy diferente a las pruebas de tripulación a las que están acostumbrados los regatistas, que la disfrutan mucho y por eso siempre tiene una buena acogida”, señala Pedro Quiroga, director deportivo del club.

 

print
Comentarios

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter