Educacion

REICO: IGUALDAD Y CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha un portal Reico – de recursos web para los planes de igualdad y convivencia en los centros escolares, dirigido a favorecer la participación de toda la comunidad educativa y conseguir que sean seguros y libres de violencia.

Reico facilita el acceso a diferentes materiales, en formato digital y descargable, para conocer técnicas de gestión de la convivencia.

Además, todos los materiales contienen amplia información relativa a la aplicación, la descripción del procedimiento, orientaciones e implementación; así como una ficha de seguimiento y evaluación.

Se presentan en valenciano y en castellano y se indica la etapa educativa a la que van dirigidos.

Los diferentes materiales están estructurados en cuatro grandes bloques:

Recursos para la detección de situaciones que dificultan las relaciones entre las personas.

Recursos para la prevención, con el objetivo de erradicar la discriminación, mejorar la convivencia y prevenir el acoso escolar.

Recursos para la intervención (estrategias específicas de resolución de conflictos, protocolos de intervención y medidas de tratamiento individual y grupal con los implicados).

Recursos para desarrollar la competencia emocional, para mejorar la habilidad de percibir, valorar y expresar las emociones con exactitud; la habilidad para aprender y generar sentimientos que facilitan el pensamiento y la habilidad para regular emociones y promover el crecimiento emocional e intelectual.

 

Enlace: http://www.ceice.gva.es/va/web/convivencia-educacion/reico

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter