Educacion

REICO: IGUALDAD Y CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha un portal Reico – de recursos web para los planes de igualdad y convivencia en los centros escolares, dirigido a favorecer la participación de toda la comunidad educativa y conseguir que sean seguros y libres de violencia.

Reico facilita el acceso a diferentes materiales, en formato digital y descargable, para conocer técnicas de gestión de la convivencia.

Además, todos los materiales contienen amplia información relativa a la aplicación, la descripción del procedimiento, orientaciones e implementación; así como una ficha de seguimiento y evaluación.

Se presentan en valenciano y en castellano y se indica la etapa educativa a la que van dirigidos.

Los diferentes materiales están estructurados en cuatro grandes bloques:

Recursos para la detección de situaciones que dificultan las relaciones entre las personas.

Recursos para la prevención, con el objetivo de erradicar la discriminación, mejorar la convivencia y prevenir el acoso escolar.

Recursos para la intervención (estrategias específicas de resolución de conflictos, protocolos de intervención y medidas de tratamiento individual y grupal con los implicados).

Recursos para desarrollar la competencia emocional, para mejorar la habilidad de percibir, valorar y expresar las emociones con exactitud; la habilidad para aprender y generar sentimientos que facilitan el pensamiento y la habilidad para regular emociones y promover el crecimiento emocional e intelectual.

 

Enlace: http://www.ceice.gva.es/va/web/convivencia-educacion/reico

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter