REICO: IGUALDAD Y CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha un portal Reico – de recursos web para los planes de igualdad y convivencia en los centros escolares, dirigido a favorecer la participación de toda la comunidad educativa y conseguir que sean seguros y libres de violencia.

Reico facilita el acceso a diferentes materiales, en formato digital y descargable, para conocer técnicas de gestión de la convivencia.

Además, todos los materiales contienen amplia información relativa a la aplicación, la descripción del procedimiento, orientaciones e implementación; así como una ficha de seguimiento y evaluación.

Se presentan en valenciano y en castellano y se indica la etapa educativa a la que van dirigidos.

Los diferentes materiales están estructurados en cuatro grandes bloques:

Loading...

Recursos para la detección de situaciones que dificultan las relaciones entre las personas.

Recursos para la prevención, con el objetivo de erradicar la discriminación, mejorar la convivencia y prevenir el acoso escolar.

Recursos para la intervención (estrategias específicas de resolución de conflictos, protocolos de intervención y medidas de tratamiento individual y grupal con los implicados).

Recursos para desarrollar la competencia emocional, para mejorar la habilidad de percibir, valorar y expresar las emociones con exactitud; la habilidad para aprender y generar sentimientos que facilitan el pensamiento y la habilidad para regular emociones y promover el crecimiento emocional e intelectual.

 

Enlace: http://www.ceice.gva.es/va/web/convivencia-educacion/reico

Be the first to comment on "REICO: IGUALDAD Y CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS"

Leave a comment

Your email address will not be published.