Educacion

¿PADRES SUPERHÉROES?(2)

La segunda fuerza que está limitando la libertad de la familia es la crisis económica. Desde que en el año
2007 la quiebra de Lehman Brothers marcase el declive de la economía global, la precarización de salarios
y la congelación de los sueldos ha llevado a la mayoría de los trabajadores a dedicar muchas más horas para ganar lo mismo. Tanto autónomos como empleados han visto reducidos sus ingresos por el trabajo.

Como además las familias venían de una época de bonanza económica, los gastos mensuales que habían
dedicado a materias como educación o vivienda, se habían elevado considerablemente. La mayoría de los
hogares se han apretado en muchos puntos el cinturón prescindiendo de lo superfluo -vacaciones, gastos
innecesarios … – pero para mantener lo que consideran imprescindible, han tenido que recortar tiempo en sus familias para buscar más trabajo.

Aun así, no llegan holgados a final de mes. Prueba de ello es que en los últimos años ha aumentado el porcentaje de salarios destinados a gastos básicos. Según la última encuesta elaborada por el INE sobre el gasto de las familias, la vivienda ha pasado de ocupar un 24,9 por ciento del gasto mensual en 2006 a un 31,8 en 2015. Y también ha aumentado.

print
Comentarios

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter