Educacion

¿PADRES SUPERHÉROES?

Culpables por no dedicar suficiente tiempo a nuestros hijos, culpables porque ese tiempo no es de calidad, culpables por consentirlos en el poco tiempo que los vemos, culpables por regañarles demasiado, culpables por no generar apego, culpables por no jugar más con ellos, culpables por no fomentar el ejercicio, culpables por no tener una diete equilibrada, culpables, al fin, por ser padres en el siglo XXI, en España, en los años de peor crisis económica que recordamos, en un mundo en el que el trabajo, bien escaso, es el que marca los ritmos vitales de nuestra familia.

El sentimiento de culpa se ha instalado en buena parte  las familias de nuestro entorno. Muchos padres experimentan altos grados de frustración por no poder dedicar más tiempo a la familia. Y la frustración va en aumento cuando comprueban que los condicionantes externos a los que están sometidos hacen poco probable que el panorama pueda mejorar.

El problema radica en que las familias del siglo XXI se están viendo sometidas a diversas fuerzas que, como las que mueven las placas tectónicas en el interior de la Tierra, no dejan de provocar terremotos. En primer lugar, aunque la incorporación de la mujer al mercado laboral es un hecho desde hace décadas, aún falta camino por recorrer para que las piezas del puzle encajen.

Uno de los factores determinantes en el nuevo escenario tras la llegada de la mujer al trabajo fue la paulatina reducción del poder adquisitivo de los salarios. Sumando a la inestabilidad laboral, han convertido el trabajo de los dos miembros de la pareja en una necesidad y no siempre en una elección.

y como necesidad, los trabajadores evitan demandar que el ámbito laboral invada espacios propios de su vida personal: se aceptan las horas extra, prácticament ningún trabajador osa exigir el cuplimienti de su jornada, surgen los medios paralizantes a la hora de traer un nuevo hijo al mundo…  El objetivo es conservar el empleo a toda costa porque hay familia que mantener.

 

 

print
Comentarios

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter