Educacion

TIEMPO DE CALIDAD

TIEMPO DE CALIDAD

Es el debate del siglo XXI: ¿es mejor tiempo en cantidad con la familia o tiempo de calidad? Lo mejor es mucho tiempo y de calidad, pero como lo mejor puede ser enemigo de lo bueno, si no disponemos de demasiado tiempo, tenemos que conseguir que el que tenemos sea de calidad.

Para que el tiempo que la familia se dedica sea relajado es bueno tener la Sensación de haber ‘cumplido’ con lo asignado ese día cuando nos sentamos juntos. Es decir, a diario es poco probable que consigamos tiempo de calidad nada más levantarnos, porque las tareas pendientes son muchas. Pero sí podemos reservar un rato después de cenar, porque ya están terminadas casi todas las asignaciones de la jornada.

Si adelantamos la cena, dejamos algo más de tiempo disponible entre el final y la hora de acostarnos, de modo que, además de la lectura y el rato dedicado a la oración, caben minutos de felicidad en familia. Es el momento para charlar -que no sermonear-, para buscar un juego en familia que pueda resultar divertido y educativo,
para leer.

Cuando los niños aún son pequeños, leer en familia es un ejercicio que genera mucha unidad. Los pequeños sienten admiración por los mayores. Si los padres o los hermanos que ya sean capaces, leen en voz alta novelas aptas pero que los pequeños aún no podrían leer, despertarán su imaginación y su afición por la lectura.

Otra afición a la que no hay que tener miedo porque sirve para hacer familia es el deporte. La práctica de un deporte en familia genera puntos de cohexión muy fuertes entre sus miembros. Pero basta con disfrutar pasivamente del deporte -afición a un equipo o a una disciplina en particular- para que se generen también vínculos familiares. Así que una noche en que, los que tengan edad suficiente, se acuesten un
poco más tarde para ver a su equipo favorito en competición, no solo estamos disfrutando, sino que estamos estrechando lazos entre padres e hijos, entre hermanos.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter