Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

OLYMPIA MOZO: SEIS PERLAS Y UN APLAUSO

 Niños escolares en el primer día de escuela -

El Jamelgo-

Olympia Mozo, Doctora en Filosofía y Experta en Dirección de Equipos Directivos y asesora de la plataforma “Mejora tu Escuela Pública”. Entrevista concedida a “educación.press”. Sacamos las “perlas” para debate, reflexión y conclusiones.

1) “Un líder aúna libertades en torno a proyectos”; otra: “Un líder ve donde otros no ven: personas, situaciones, cosas…”. Un líder es la “suma” de intentar ser buena persona y buen profesional; una unidad intrínseca; humilde, firme, íntegro, coherente, magnánimo”.

2) “Si no se sabe obedecer tampoco se sabe mandar”.

3) “A los alumnos hay que ayudarles a saber “manejar” la cabeza y el corazón; equilibrar las dos cosas; ni solamente las emociones y los sentimientos, que fluctúan y son cambiantes, ni sola la cabeza que es fría y distante; ayudarles a pensar y a querer; cariño y exigencia; para mí esas son las dos claves de la educación”.

4) “Si un profesor no sabe querer y no sabe exigir yo le pediría que se dedicase a otro oficio o que aprendiese éste. Nos jugamos mucho en ello: el futuro de la sociedad”.

5) “Aquí el cliente no siempre tiene la razón; hay que saber moldearlo; saber sacar lo mejor de cada uno, ver qué talento tiene dentro y todo esto, aunque cuesta mucho, no se puede pagar totalmente con dinero. No hay dinero en el mundo que pague lo que hace un buen educador”.

6) “Ojalá los políticos que se están planteando el posible pacto educativo vean claro que la clave de un centro educativo son los profesores”.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter