Educacion

INTELIGENCIA AUXILIAR. MOTIVACIÓN Y CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN

  1. LA MOTIVACiÓN

Es lo que mueve al ser humano a hacer lo que quiere. Nace del interior de la persona, de lo más profundo. Se trata de un aliciente, tanto exterior como interior, que hace que las personas con constancia y voluntad sigan luchando. En muchas ocasiones la motivación se puede ver debilitada, pero para ello hay que anticiparse a las dificultades que uno pueda tener. De vez en cuando hay que saber parar y valorar el proceso que se está llevando a cabo. Sin ilusión y sin optimismo no hay motivación.

LA CAPACIDAD DE OBSERVACiÓN

No se trata simplemente de mirar a tu alrededor sino de captar lo que ocurre y tomar nota. Se trata de analizar los porqués. Además, la capacidad de tomar nota ayuda a recordar aquello que uno ha escuchado y aprendido. Ir a una conferencia y escuchar a un ponente está fenomenal, pero a las pocas horas, las ideas del ponente se ven difuminadas, hasta tal punto que a las 24 horas uno no recuerda de qué trató la charla. Todo ello para que nuestra memoria no deje de ejercitarse nunca.

 

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter