Educacion

INTELIGENCIA AUXILIAR.- 3. LA VOLUNTAD

3.- LA VOLUNTAD

Es la herramienta más importante para crecer en inteligencia. Sin embargo, solo con voluntad no es posible alcanzar esa plenitud que se pretende. Es la capacidad para querer algo y poner todos los medios necesarios para alcanzarlo. Es saber gobernar nuestra conducta de forma libre y consciente.

La voluntad es la estrella de la conducta porque una persona con voluntad llega mucho más lejos que una persona inteligente. Y es aquí cuando habría que  considerar una palabra rechazada en la actualidad: el esfuerzo. La voluntad es el entrenamiento para gobernarse mejor. Es esforzarse para hacer lo que se debe hacer en el momento en que se debe.

Los padres deben saber seducir con la voluntad, pues el que tiene voluntad se tiene a sí mismo. Dispone de su persona. Las cosas viven para él y no él para los objetos. Por lo tanto, la voluntad es Determinación, es trabajar poco a poco en ir mejorando. Y es que el éxito o el fracaso de una persona no se dan de la noche a la mañana, sino que la persona que triunfa es porque ha sabido, día a día, no hacer lo que le  apetece, sino lo que debe.

Solo así se pueden dar personas sólidas, compactas, recias, que cuando llegue la tormenta no se rompan. Para trabajar la voluntad una persona puede hacer lo que el Dr. Rojas denomina ‘tabla de ejercicios de la voluntad’. Es decir, una tabla personalizada en la que cada uno lleva una contabilidad todos los días de lo que ha hecho o dejado de hacer en la lista que se había propuesto: levantarme a la hora, leer todos los días una cantidad determinada de tiempo, ir a clase a diario, llegar al trabajo a la hora”.

 

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter