Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

COMPAÑEROS, ES HORA DE ACTUAR DE UNA VEZ POR TODAS

El Jamelgo-

Curioso es que todas las noticias relativas a la educación en este país  desde hace unos días se ciñan a que si Cristina Cifuentes obtuvo su máster de una manera más o menos limpia. La cosa pinta muy mal, y a los políticos hay que exigirles el máximo rigor en absolutamente todas sus actuaciones públicas (lo de las privadas ya podríamos discutirlo). Lo cierto es que me da en la nariz que vamos a dejar pasar, una vez más, la oportunidad de sanear la pus que envuelve nuestro sistema educativo y el concepto que desde las instancias políticas se tiene de él. Lo de Cifuentes sería (en caso de que se confirme por vía judicial que realmente es la única que debería tenerse en cuenta) un caso más entre los millares que adornan el opaco  mundillo de la tiza.

No son tontos, saben que la formación y la educación es una mina para sus oscuros-los de todos- intereses electoralistas, que como casi todo van a desembocar, a poco que rasquemos, en beneficios pecuniarios. Lo peor de todo es que nosotros, los docentes, o no lo vemos o lo vemos al estilo de la vaca del prado mirando pasar un tren. O lo que es peor, nos alineamos desde nuestra faena con tal o cual postura partidista.

Si queremos ser motor y avanzadilla; referente y modelo; crítica y reflexión; innovación y futuro; honestidad y liderazgo…deberíamos empezar por ponerles las cosas clarinete a las altas esferas políticas y a las oligarquías educativas que pastelean con ellas a cambio del prestigio de nuestro trabajo diario.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter