CONCURSOS LITERARIOS

BASES del CERTAMEN NACIONAL DE LAS LETRAS “ISABEL AGÜERA” CIUDAD DE VILLA DEL RÍO

ANUNCIO

Por Resolución de la Alcaldía 303/2018 de fecha 6 de marzo,modificada por Resolución de la Alcadía 327/18 de fecha 12 de marzo, se ha resuelto convocar la III edición del CERTAMEN NACIONAL DE LAS LETRAS “ISABEL AGÜERA” CIUDAD DE VILLA DEL RÍO organizado desde la CONCEJALÍA DE CULTURA y publicar las Bases correspondientes: BASES

1. PARTICIPANTES

Podrán participar  a este certamen todos los autores mayores de 18 años, nacidos o residentes en el territorio nacional. En la presente y futuras convocatorias del mismo, no podrán participar los ganadores de convocatorias anteriores.

2. OBRAS

Los trabajos se presentarán en lengua castellana y habrán de ser originales e inéditos. El tema será libre y los trabajos presentados no podrán estar concursando en otros certámenes.

3. EXTENSIÓN DE LOS ORIGINALES

La extensión de las obras, para cada una de las tres modalidades, será la siguiente:

  • MODALIDAD NARRATIVA: una extensión no inferior a 5 páginas, ni superior a 10 a una sola cara en tamaño DIN A-4 en letra Times New Roman, tamaño 12p. e interlineado de 1,5. Márgenes: superior e inferior 2,5 cm. Izquierdo y derecho 3 cm. Todas las páginas deben estar numeradas, a excepción de la portada.
  • MODALIDAD POESÍA:

El poemario contará entre 200 y 400 versos de métrica y rima libre.

El formato será a tamaño DIN A_4 a una sola cara en letra Times New Roman, tamaño 12p. e interlineado de 1,5. Todas las páginas deberán estar numeradas a excepción de la portada.

Ayuntamiento de Villa del Río. Plaza de la Constitución, 8.- 14640 Córdoba.

Teléfono 957 177 017                  Fax 957 177 177

 www.villadelrio.   es e-mail: alcalde@villadelrio.es

  • MODALIDAD TEATRO:

Los trabajos habrán de tener una extensión comprendida entre 15 y 25 folios, a una sola cara en tamaño  DIN A-4 en letra Times New Roman, tamaño 12p. e interlineado de 1,5. Márgenes: superior e inferior 2,5 cm. Izquierdo y derecho 3 cm. Todas las páginas deben estar numeradas, a excepción de la portada.

4. PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Cada autor podrá presentar una sola obra por cada una de las tres modalidades; también  podrá participar con una sola obra por la modalidad por la que opte el autor.

Las obras se firmarán con pseudónimo. Se adjuntará sobre cerrado en cuyo exterior figure el mismo y la modalidad por la que opta participar. Su interior habrá de contener nombre, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico, fotocopia del DNI del autor y un breve curriculum que no supere 10 líneas.

Los trabajos habrán de presentarse por triplicado en la siguiente dirección:

Excmo. Ayuntamiento de Villa del Río

Concejalía de Cultura

III CERTAMEN NACIONAL DE LAS LETRAS

ISABEL AGÜERA

CIUDAD DE VILLA DEL RÍO

Plaza de las Constitución, 8

14640-Villa del Río (Córdoba)

(No se aceptarán trabajos recibidos por correo electrónico)

5.- PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación comenzará el día 12 de Marzo y finalizará el día 1 de junio a las 14:00 horas.

Se admitirá un número de 150 obras por modalidad, teniendo como referencia la fecha del matasellos. Si se reúne este nº de obras con anterioridad al día 1 de junio, el plazo se dará por finalizado, entrando a concurso todas las obras que lleguen el día de corte (aunque se superen las 150).

Semanalmente se publicará en facebook Cultura Villa del Río la cantidad de trabajos recibidos por cada modalidad.

6. JURADO

El jurado de las tres modalidades  tendrá la facultad de otorgar o declarar desierto el premio, y emitir el fallo. La decisión del jurado será inapelable.

Ayuntamiento de Villa del Río. Plaza de la Constitución, 8.- 14640 Córdoba.

Teléfono 957 177 017                  Fax 957 177 177

 www.villadelrio.   es    e-mail:  alcalde@villadelrio.es

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter