INTELIGENCIA AUXILIAR. 1.-EL ORDEN

  1. 1. EL ORDEN

[mks_dropcap style=»circle» size=»52″ bg_color=»#ffffff» txt_color=»#8224e3″]E[/mks_dropcap]s el primer pilar de la inteligencia. Además de fundamental, es el mayor sedante que tiene el ser humano. Es la buena disposición de las cosas entre sí y saber poner cada una de ellas en el lugar que le corresponde. Hoy en día estamos haciendo personas de extremos: el desorden puro o un orden enfermizo que llega a ser obsesivo. Como todo, en el punto medio está la virtud. Orden es aprender a tirar lo que no sirve y, ante la duda, tirar. Ordenar es tener las cosas que necesito y en su sitio. Es desprenderse de aquello que estorba.

 

[mks_dropcap style=»circle» size=»52″ bg_color=»#ffffff» txt_color=»#8224e3″]H[/mks_dropcap]ay dos tipos de orden: un orden estático y otro dinámico. El orden estático es el que no es físico, o por lo menos aparentemente. Se trata de tener un orden en mi cabeza. Saber responder las grandes preguntas de la vida: ¿Quién soy yo? ¿Qué hago?  ¿Qué es lo que quiero en la vida? Es, por tanto, mental.

 

[mks_dropcap style=»circle» size=»52″ bg_color=»#ffffff» txt_color=»#8224e3″]E[/mks_dropcap]l orden dinámico es aquel que está relacionado con las cosas, con el exterior. Y este es el que se conoce como ‘orden’ en sentido literal. Es saber dejar las cosas en su sitio, tener ordenado mi cuarto, mi oficina …

Se dice que el orden en la mesa de una persona es el reflejo de su alma. Por lo tanto, dediquemos unos minutos a dejar las cosas en su sitio.

 

Be the first to comment on "INTELIGENCIA AUXILIAR. 1.-EL ORDEN"

Leave a comment

Your email address will not be published.