Educacion

FECHAS, Y OTROS DETALLES, DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE INFANTIL Y PRIMARIA

Proceso de admisión del alumnado:

1 Publicación de vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión del alumnado, así como de la información pública a que se refiere el artículo 29 de la Orden 7/2016: 17 de mayo.

2 Presentación de solicitudes de admisión y de la documentación correspondiente en el centro de primera opción o, en su caso, en los centros receptores: del 17 al 24 de mayo.

3 Grabación de las solicitudes de admisión por el centro de primera opción: del 17 al 28 de mayo.

4 Comprobación de duplicidades por parte de la Inspección de Educación: del 29 al 30 de mayo.

5 Baremación de los diversos apartados de la solicitud en las distintas opciones por parte de los centros afectados: del 17 al 30 de mayo.

6 Elaboración y publicación de las listas provisionales del alumnado admitido: 4 de junio.

7 Presentación de reclamaciones ante la dirección de los centros públicos, o de la titularidad en el caso de los centros privados concertados: del 4 al 6 de junio. Si no hay contestación expresa, la reclamación se entenderá estimada o denegada dependiendo de que el alumno o alumna figure en la lista definitiva de admitidos o de no admitidos.

8 Grabación de las reclamaciones por el centro de primera opción: del 7 al 8 de junio.

9 Nueva baremación, por parte de los centros docentes, de los diversos apartados de las solicitudes que correspondan a la vista de las contestaciones a las reclamaciones efectuadas: del 5 al 11 de junio.

10 Publicación en los centros de las listas definitivas del alumnado admitido: 13 de junio.

11 Las alegaciones contra las listas definitivas, cuando la plaza solicitada sea para centros públicos, se realizarán ante la comisión de escolarización: del 13 al 15 de junio. Las mencionadas alegaciones se resolverán y contestarán por escrito hasta el día 28 de junio. Contra las decisiones de la comisión de escolarización, las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada ante el director territorial correspondiente en el plazo de un mes. Las personas solicitantes de plaza en centros privados concertados podrán interponer, contra las listas definitivas de admitidos, una reclamación ante la dirección territorial correspondiente según lo que se ha preceptuado en el artículo 43.3 del Decreto 40/2016.

12 Plazo de formalización de la matrícula: del 14 de junio al 2 de julio.

13 Plazo de formalización de la matrícula para cubrir las plazas vacantes producidas por renuncia o excedentes: 3 de julio.

14 Remisión, por parte de la comisión de escolarización, de las vacantes resultantes a la dirección territorial competente: 4 de julio.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

Consigue tu polo conmemorativo del Centenario del Valencia CF

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter