Gran Semana Santa para la flota del Real Club Náutico de Valencia

– Nacho Balaguer se proclamó campeón de España de 420 junto al canario Wichi Hernández.
– Porrón IX de Luis Senís fue el vencedor en clase Swan 45 de la Mónaco Swan One Design Nations Trophy.

 


Durante la pasada Semana Santa los regatistas del Real Club Náutico de Valencia cosecharon éxitos nacionales e internacionales en regatas de diversas clases. Nacho Balaguer se proclamó  campeón de España de 420 en categoría absoluta junto al canario Wichi Hernández, en la prueba celebrada en el Real Club Náutico de Gran Canaria. Con este resultado, Balaguer obtenía también plaza para participar, de nuevo junto a Wichi Fernández, en el Campeonato del Mundo de 420 que se celebrará en Newport, EEUU, el próximo verano.

La pareja formada por su hermano Carlos Balaguer, vigente campeón de Europa junior de 420, y  el campeón del mundo de la clase Pablo Luján, del CN Jávea, quedaban en el puesto 66, tras quedarse sin opciones el primer día por dos fueras de línea. Por su parte, la pareja femenina formada por Pilar Pérez de Lucía y Gabriela Corbalán finalizaron en el puesto 57.

El Campeonato de España de Optimist, celebrado en el CN Cambrils, contó también con una representación del Real Club Náutico de Valencia, formada por Mateo Codoñer, que quedó el 11º, y Carlos Espí, clasificado en el puesto 51º.

Loading...

Porrón IX vence en la Mónaco One Design
La embarcación de Luis Senís, por su parte, se proclamó vencedora en la categoría de Swan 45 en la Monaco Swan One Design Nations Trophy, con un excelente resultado en el que no bajó de la segunda posición.

Ruta de la Sal
La versión este de la Ruta de la Sal, regata de altura entre Dénia y Sant Antoni de Portmany también trajo buenas noticias, como la victoria de Caph, de Conrado Borrego en la clase Minisal, con Frigola de Gregorio García en quinta plaza y Valhalla de Juan Ignacio Lizaur sexto. Alisios de Hydra Charter fue noveno, con Porteño Primero de Bernabéu Adrián tras él, y ET de Nuria Tarraso en el puesto 16.

Aquarelle 1, por su parte, lograba la tercera plaza en la clase RI Alfa 2, con Ana de Jesús Civera en el puesto 15º. Granell de Agustín Granell fue el vencedor en clase Golf y en clase Bravo, con Grupo Dominguis de Rosell Tornel, en tercer puesto, y Llevant Blau de José Vives, cuarto. En esta misma clase Hispania de Ignacio Ruiz se hizo con el puesto 11º y Libertyenlamar de Pepa Fernández quedó en la 12ª plaza. Grupo Dominguis logró también la segunda plaza en el grupo Salina, con Libertyenlamar en la sexta posición. Finalmente, Llevant Blau lograba la tercera plaza de la tabla en la clase Training.

Próximas citas
Durante esta semana, otros deportistas del club se encuentran también participando en citas relevantes del panorama nacional, como el 49º Trofeo SAR Princesa Sofía, que finaliza el día 7 de abril, y en el que Jorge Navarro participa en clase Finn o el Campeonato de Europa Juvenil de Láser 4.7, que se celebra en Patras (Grecia) con la participación de Carlos Sánchez e Isidro Codoñer. Además, algunos de los Optimist B se han trasladado a Alicante para tomar parte en el Campeonato Autonómico de la clase.

Be the first to comment on "Gran Semana Santa para la flota del Real Club Náutico de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.