Educacion El viejo profesor

UN NUEVO RETO PARA LAS FAMILIAS: EDUCACIÓN DIGITAL

No todos los consejos sirven para todos, pero es evidente que ante las nuevas tecnologías se nos presenta un amplio abanico de casos en los que los padres se ven inmersos: desde aquéllos que tienen un profundo desconocimiento de las nuevas tecnologías hasta los que las dominan perfectamente. Pero unos y otros no cabe duda que están ante un nuevo reto educativo que ellos no tuvieron y que tampoco les enseñaron a enfocar.

“Los padres que tengan hijos en edades tempranas deben ser conscientes de que es inevitable que sus hijos accedan a las nuevas tecnologías de alguna manera. Pueden exponerse en menor a mayor medida, pero no va a existir una exposición nula. Por tanto, la palabra clave que se debe tener en cuenta tanto a nivel familiar, como a nivel profesional y por supuesto a nivel social es la educación. Con el dominio actual de las nuevas tecnologías se ha creado un nuevo ámbito: ámbito digital o tecnológico.”(Angel Bernal, Hacer Familia)

Esta faceta de la educación digital es tan necesaria como cualquier otra, y nos atreveríamos a decir que, incluso, se sitúa entre las más importantes. Porque hoy día, todo gira en torno de la digitalidad.

Hay que inculcar en nuestros hijos que los valores adquiridos en el seno de la familia, como el respeto a los demás, la empatía, las buenas maneras, el derecho a la intimidad, se deben tener en cuenta con más intensidad si cabe cuando utilizamos las redes sociales. No hay que escudarse en el anonimato para cometer errores que, cara a cara, serían incapaces de hacer.

En esa intercomunicación fluida y amorosa que debe existir entre hijos y progenitores, los padres han de enseñar, pero también dejarse hacerlo por sus hijos, especialmente por los adolescentes, ya que tienen la capacidad de manipular cualquier elemento digital de manera sencilla y natural.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter