Deportes

RUTA EN BICI A TRAVÉS DE LA HUERTA VALENCIANA

RUTA EN BICI A TRAVÉS DE LA HUERTA VALENCIANA

El próximo domingo 8 de abril, el Mercat de la Terra de Roca de Meliana ha organizado una ruta en bici a través de la huerta valenciana para conocer su historia, rincones y curiosidades. La huerta valenciana es un yacimiento arqueológico vivo. De hecho, nació en la época del Imperio Romano y permanece hasta nuestros días después de haber pasado por sus manos distintas civilizaciones y pueblos. Así, con el objetivo de que los ciudadanos conozcan un poco mejor el entorno de l’Horta Nord, el Mercat de la Terra de Roca ha organizado una ruta en bici para el domingo 8 de abril de dos horas de duración que tendrá como punto de partida el lugar en el que cada mes se celebra el Mercado, el barrio de Roca de Meliana.

El recorrido pretende establecer una línea del tiempo con distintas paradas para que los ciclistas aficionados puedan contemplar las aportaciones que Romanos, Árabes y Cristianos hicieron por el entorno de la huerta así como los avances que pertenecen a los siglos XIX y XX. “Los caminos de l’Horta, sus acequias, las barracas i las alquerías que rodean los campos nos explican nuestra historia y gran parte de nuestra cultura”, explica Xavo, uno de los responsables de l’Alqueria la Bota y encargado de guiar a todos los ciclistas que se apunten a la actividad.

Además, como no podía ser de otra forma, toda etapa ciclista debe contar con un buen almuerzo del que disfrutarán durante la actividad y que estará compuesto, en gran medida, de tortilla y verduras de temporada recién recogidas del campo. Para participar en la actividad es necesario hacer una reserva previa porque las plazas son limitadas y pueden participar familias completas con niños. El único requisito es llevar bicicleta, tener ganas de disfrutar del entorno natural de l’Horta y acudir a las 10:30 horas al Mercat de la Terra.

print
Comentarios

2 Comments

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • La base de la paella Valenciana es un buen sofrito para obtener un buen caldo q se realiza en el mismo recipiente, con lo q no se puede medir el agua antes de añadir el arroz, (se evapora) se hace a ojo y normalmente con el conocido sistema del “cavalló, por supuesto no se sofríe NUNCA el arroz!!! Importantísimo NO lleva cebolla ni guisantes!! El pimiento si lo lleva es rojo, NUNCA verde y en trozos grandes, el ajo también es opcional según zonas. El ingrediente principal es el conejo y el pollo pero por supuesto el arroz valenciano de nuestra albufera. Paellas valencianas hay una por cada hogar valenciano, cada uno le da su toque, pero siempre dentro de unos parámetros hay ingredientes q un valenciano nunca pondría, son herejía (como la cebolla). (Siempre refiriéndonos a “la paella valenciana como tú la has llamado). La “Paella Valenciana es él plato típico de Valencia, aquí también intentamos hacer “Gazpacho Andaluz pero no es nuerto plato típico ni nos sale igual y ya te digo yo q Don Vicente Blasco Inañez no hizo nunca una paella, aunque fue un grande de la literatura. Creo que tu información no es fiel y confunde al q no conoce el tema, mejor sería q recomendases a quien quiera ir a Andalucia cualquier plato típico de allí (q son extraordinarios) y alguna paella q no sea la valenciana. Y luego nos los mandas a Valencia a degustar lo que es típico de aquí. Un saludo. order custom essay

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter