Educacion

SIN OBEDIENCIA, DISCIPLINA, NI AUTORIDAD, NO HABRÁ JAMÁS EDUCACIÓN

Antonio Mansen analiza en “La web del Maestro” el pensamiento pedagógico de Bernabé Tierno Jiménez, psicólogo, pedagogo, escritor e investigador de las causas del fracaso escolar. Dejamos unas “perlas” para la reflexión y el análisis docente.

  • Sin obediencia, sin disciplina y sin autoridad, no habrá jamás verdadera educación”.
  • “Por la obediencia, el niño tiene la seguridad de realizar las buenas acciones cuando todavía no ha descubierto por sí mismo lo que le conviene”.
  • Por la disciplina (en el sentido de autocontrol) aprende buenos hábitos, actitudes y valores, que le proporcionarán confianza en sí mismos”.
  • Por la autoridad, el niño dispone de un punto de referencia válido y fiable para aprender a valerse por sí mismo”.
  • “La falta de disciplina conduce al fracaso, a la decepción y al descontento”.
  • “Se ha pasado de la educación autoritaria, y casi militar, a otra de signo totalmente opuesto”.
print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter