Actualidad NOTAS DE PRENSA

PLAN ESTATAL DE VIVIENDA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

El pasado 9 de marzo se aprobaba el Plan Estatal de Vivienda 2018-202, y la Comunidad Valenciana destinará la mayor parte de las ayudas que recoge el mismo a subvencionar el alquiler y la conservación y accesibilidad de la vivienda.

Estas ayudas ascenderán a un total de 213,85 millones de euros, de las que el Gobierno aportará 164,5 millones y el Consell el 30% restante, 49,35.

Según informa el Ministerio en un comunicado, el Plan contempla, por un lado, ayudas al alquiler para colectivos como mayores y personas con ingresos más bajos, así como familias en riesgo de desahucio, y también habilita subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad de las viviendas, así como para jóvenes que quieran acceder a una vivienda.

El nuevo Plan de Vivienda tiene dos grandes objetivos: contribuir al incremento del parque de viviendas en alquiler y fomentar la rehabilitación y regeneración urbana y rural.

Para ello, contempla ayudas para el alquiler de viviendas a personas cuyos ingresos, sumados los de todos los miembros de la unidad de convivencia, no superen tres veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Las subvenciones serán de hasta el 50% de la renta para alquileres de hasta 600 euros al mes o, en algunos supuestos, hasta 900 euros mensuales.

Para los jóvenes, se contemplan ayudas para la adquisición de vivienda en municipios de menos 5.000 habitantes, lo que pretende reducir la despoblación en el ámbito rural.

También se conceden de hasta el 100% de la renta a personas en situación de desahucio de su vivienda habitual para el alquiler de viviendas.

El Plan 2018-2021 contempla finalmente subvenciones a la promoción de viviendas para mayores y personas con discapacidad. Se tratará de viviendas con instalaciones y servicios comunes adaptados y con alquiler limitado, y que estarán destinadas a arrendatarios con pocos ingresos.

(Fuente: Europa Press)

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter