Actualidad

ADIÓS A “WINNIE” MANDELA

Nabandle Nomzamo Winfreda Madikizela, la que fuera esposa del expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, y – como él – uno de los emblemas de la lucha contra el apartheid, ha fallecido hoy lunes a los 81 años a consecuencia de una larga enfermedad.

“Winnie Mandela” se mantuvo activa en la clandestinidad durante los 27 años que su marido estuvo preso y en 1994, tras las primeras elecciones democráticas, fue nombrada diputada y viceministra de Arte y Cultura.

Con gran tristeza informamos al público que Winnie Madikizela Mandela falleció en el hospital Milkpark de Johannesburgo el lunes 2 de abril“, ha declarado el portavoz, Victor Dlamini, en un comunicado. “Ha sucumbido pacíficamente a primeras horas de la tarde de este lunes, rodeada de su familia y sus seres queridos“.

“Winnie” y Nelson Mandela se conocieron en 1957, contrajeron matrimonio en 1958, y se separaron en 1992, dos años después de la salida de Mandela de la cárcel, y dos años antes de que él se convirtiera en el primer presidente negro de Sudáfrica.

Descanse en paz.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter