Actualidad

ADIÓS A “WINNIE” MANDELA

Nabandle Nomzamo Winfreda Madikizela, la que fuera esposa del expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, y – como él – uno de los emblemas de la lucha contra el apartheid, ha fallecido hoy lunes a los 81 años a consecuencia de una larga enfermedad.

“Winnie Mandela” se mantuvo activa en la clandestinidad durante los 27 años que su marido estuvo preso y en 1994, tras las primeras elecciones democráticas, fue nombrada diputada y viceministra de Arte y Cultura.

Con gran tristeza informamos al público que Winnie Madikizela Mandela falleció en el hospital Milkpark de Johannesburgo el lunes 2 de abril“, ha declarado el portavoz, Victor Dlamini, en un comunicado. “Ha sucumbido pacíficamente a primeras horas de la tarde de este lunes, rodeada de su familia y sus seres queridos“.

“Winnie” y Nelson Mandela se conocieron en 1957, contrajeron matrimonio en 1958, y se separaron en 1992, dos años después de la salida de Mandela de la cárcel, y dos años antes de que él se convirtiera en el primer presidente negro de Sudáfrica.

Descanse en paz.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

Consigue tu polo conmemorativo del Centenario del Valencia CF

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter