¿A QUÉ CURSO VA «EL NUEVO/LA NUEVA»?

Nuestro país ha acogido y sigue acogiendo a multitud de emigrantes de todos los puntos del planeta. Basta con echar un ojo a nuestras escuelas e institutos para darnos cuenta de ello. Allí, en los Centros Educativos, están los hijos de aquellos que han elegido nuestra nación como destino para labrarse un futuro, ya sea por causas ajenas o por decisión propia.

Ahora bien, que nadie piense que todos esos niños y jóvenes que se incorporan a nuestro sistema educativo son colocados en sus cursos al «azar» o al «tuntún», que diría mi abuela…

El currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria, por ejemplo, dispone que en el título deberá constar la calificación final de Educación Secundaria Obligatoria, y que esta será la media de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias cursadas en Educación Secundaria Obligatoria, expresada en una escala de 1 a 10 con dos decimales, redondeada a la centésima.

Pero ¿cómo calcular esto para alguien que proviene de otro sistema educativo distinto?

Pues fácil, existe un «sencillo» manual de instrucciones para el cálculo de la calificación final que debe figurar en las credenciales de convalidación.

Veamos algunos ejemplos de las escalas de calificaciones de sistemas educativos extranjeros (Ojito al dato):

Loading...

 

Y, por último (pero no por ello peor), la tabla para transformar las calificaciones del sistema educativo correspondiente al nuestro; al más puro estilo «Big Bang Theory«:

¿Sencillito, verdad?

PD: Si eres de letras, como yo, como mínimo te sirve para echarte unas risas…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment on "¿A QUÉ CURSO VA «EL NUEVO/LA NUEVA»?"

Leave a comment

Your email address will not be published.