Educacion

CLAVES PARA EL ÉXITO ACADÉMICO SEGÚN UN COLEGIO ESPAÑOL QUE VAPULEÓ A FINLANDIA EN PISA

El colegio valenciano de Mas Camarena ha superado los niveles de rendimiento nacionales, e incluso a países como Finlandia (punteros en las mediciones de la OCDE) en las pruebas  PISA. El centro obtuvo un valor de 559 en lectura (frente a los 496 de España y los 526 de Finlandia); 560 en matemáticas (486 España, 511 Finlandia); y 543 en ciencias (493 España y 531 el país escandinavo).

Una de las claves, según su directora, Maite Marín, en una entrevista al diario “valenciaplaza” es la disciplina, que permite a los chavales trabajar en un ambiente de orden y atención. Todo eso completado con una confianza del alumnado en su equipo de profesores y una buena relación con ellos.

A lo mejor no es tan difícil crear calidad y excelencia si se nos ofrece a los docentes medios y recursos para desarrollar nuestro trabajo con tranquilidad y sosiego (independientemente del nivel socioeconómico en que nos movamos que, lógicamente, influye en la exigencia de los resultados teniendo en cuenta el punto de partida).

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter