El colegio valenciano de Mas Camarena ha superado los niveles de rendimiento nacionales, e incluso a países como Finlandia (punteros en las mediciones de la OCDE) en las pruebas PISA. El centro obtuvo un valor de 559 en lectura (frente a los 496 de España y los 526 de Finlandia); 560 en matemáticas (486 España, 511 Finlandia); y 543 en ciencias (493 España y 531 el país escandinavo).
Una de las claves, según su directora, Maite Marín, en una entrevista al diario “valenciaplaza” es la disciplina, que permite a los chavales trabajar en un ambiente de orden y atención. Todo eso completado con una confianza del alumnado en su equipo de profesores y una buena relación con ellos.
A lo mejor no es tan difícil crear calidad y excelencia si se nos ofrece a los docentes medios y recursos para desarrollar nuestro trabajo con tranquilidad y sosiego (independientemente del nivel socioeconómico en que nos movamos que, lógicamente, influye en la exigencia de los resultados teniendo en cuenta el punto de partida).
Agregar comentario