Educacion

CALENDARIO Y PROCEDIMIENTO DE ADMISIONES ESCOLARES PARA EL CURSO 2018/2019

Ya están disponibles el calendario y el procedimiento de admisión del alumnado de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en los centros públicos y privados concertados, para el curso 2018-2019 en Valencia.

1. La admisión del alumnado en los centros que imparten enseñanzas de Educación Infantil o Educación Primaria se realizará de la siguiente manera:

  • Publicación de vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión del alumnado: 17 de mayo.
  • Presentación de solicitudes de admisión y de la documentación correspondiente en el centro de primera opción o, en su caso, en los centros receptores: del 17 al 24 de mayo.
  • Elaboración y publicación de las listas provisionales del alumnado admitido: 4 de junio.
  • Presentación de reclamaciones ante la dirección de los centros públicos, o de la titularidad en el caso de los centros privados concertados: del 4
  • al 6 de junio.
  • Publicación en los centros de las listas definitivas del alumnado admitido: 13 de junio.
  • Alegaciones contra las listas definitivas,cuando la plaza solicitada sea para centros públicos, se realizarán ante la comisión de escolarización: del 13 al 15 de junio (Las mencionadas alegaciones se resolverán y contestarán por escrito hasta el día 28 de junio).
  • Plazo de formalización de la matrícula: del 14 de junio al 2 de julio.
  • Plazo de formalización de la matrícula para cubrir las plazas vacantes producidas por renuncia o excedentes: 3 de julio.
  1. La admisión del alumnado en los centros que imparten enseñanzas de ESO o enseñanzas postobligatorias de Bachillerato, se realizará de acuerdo con el siguiente calendario:
  • Los centros educativos que impartan enseñanzas de Educación Primaria y que estén adscritos en un centro que imparta ESO, remitirán la relación nominal del alumnado que, a finales del curso escolar, reúna el requisito académico para el acceso a las enseñanzas de ESO: del 25 al 27 de junio.
  • Publicación de vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión del alumnado: 17 de mayo.
  • Presentación de solicitudes de admisión para ESO y Bachillerato y de la documentación correspondiente en el centro de primera opción o, en su caso, en los centros receptores: del 17 al 28 de mayo.
  • Los solicitantes de 1r curso de ESO presentarán el certificado de haber promocionado de Educación Primaria a ESO: desde el día 25 hasta el 27 de junio.
  • Los solicitantes de Bachillerato y de 2º, 3º y 4º de ESO que reúnan, en junio o en julio, los requisitos académicos marcados por la normativa vigente, presentarán el requisito académico: desde el día 21 de junio hasta el 5 de julio.
  • En el acceso a los enseñanzas de Bachillerato, cuando el alumno o alumna proceda del mismo centro, la expedición y la presentación se efectuarán directamente por el centro.
  • Los alumnos procedentes de centros adscritos que no hayan solicitado plaza en otro centro en el proceso de admisión podrán avanzar la formalización de la matrícula: del 25 al 28 de junio.
  • Publicación de las listas provisionales de admitidos: 12 de julio.
  • Presentación de reclamaciones ante de la dirección de los centros públicos, o de la titularidad en el caso de los centros privados concertados: del 12 al 16 de julio.
  • Publicación en los centros de las listas definitivas del alumnado admitido: 19 de julio.
  • Alegaciones contra las listas definitivas: del 19 al 23 de julio.
  • Plazo de formalización de matrícula: del 19 al 26 de julio.
  • Plazo de formalización de matrícula para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes para el alumnado que ha participado en el proceso único de admisión: 27 de julio.

Los solicitantes y los centros pueden obtener por medios telemáticos la normativa del proceso de admisión, los modelos oficiales de solicitud, así como los anexos y programas necesarios para la gestión del procedimiento, en la página web: http://www.ceice.gva.es , en el icono “Admisión de alumnado”. Además, los participantes en el mismo podrán cumplimentar también su solicitud de forma telemática.

Educación Infantil y Educación Primaria:

1. Los nacidos el año 2016 podrán participar en el proceso de admisión en el tercer nivel del primer ciclo de Educación Infantil.

2. Los nacidos el año 2015 podrán participar en el proceso de admisión en el primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil.

3. Únicamente los nacidos el año 2012 podrán participar en el proceso de admisión en el primer nivel de Educación Primaria.

 

Más información: http://www.dogv.gva.es/datos/2018/03/28/pdf/2018_3153.pdf

Para consultar información de la provincia de Alicante:

http://www.dogv.gva.es/datos/2018/03/28/pdf/2018_3144.pdf

Para consultar información de la provincia de Castellón:

http://www.dogv.gva.es/datos/2018/03/28/pdf/2018_3130.pdf

 

print
Comentarios

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter