Educacion

FECHAS PARA LA TEMIDA “SELECTIVIDAD”

Las pruebas de acceso a la universidad (PAU) del curso 2017-2018 se realizarán los días 5, 6 y 7 de junio, en convocatoria ordinaria, y los días 3, 4 y 5 de julio, en convocatoria extraordinaria.

La inscripción de los estudiantes en las pruebas ordinarias se realizará del 28 al 31 de mayo y en el caso de las pruebas extraordinarias, del 26 al 28 de junio.

Las pruebas en la Comunidad Valenciana constarán de dos fases: una primera de carácter obligatorio y una segunda parte denominada fase voluntaria.

Como principal novedad de las pruebas convocadas, cabe destacar el incremento en la ponderación de la asignatura de Historia de la Filosofía en el acceso a todas las titulaciones de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades y de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, debido a que el curso pasado pasó de ser obligatoria a ser troncal de modalidad de Bachillerato.

Además, también se vuelve a permitir la posibilidad de examinarse de la asignatura de Idioma Extranjero de un idioma no cursado por el estudiante en Bachillerato, de entre alemán, inglés, francés o italiano.

La primera fase obligatoria seguirá constando de cinco ejercicios: Valenciano, Castellano, Historia de España, Idioma Extranjero y una de las cuatro asignaturas troncales generales con vinculación a la modalidad de Bachillerato: Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II o Fundamentos del Arte II.

La nota de acceso será: el 60% para la calificación final de Bachillerato y el 40% para la nota de la fase obligatoria de la PAU.

Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

Asimismo, el estudiante podrá presentarse a la fase voluntaria para aumentar su calificación de admisión hasta un máximo de 14 puntos a un máximo de 4 asignaturas, a elegir entre las asignaturas troncales de opción, cursadas o no cursadas, diferentes de la troncal general con vinculación con la modalidad de Bachillerato de que se examina en la fase obligatoria.

Los horarios de las pruebas serán los siguientes:

El martes 5 de junio (y el martes 3 de julio en el caso de la convocatoria extraordinaria), los alumnos realizarán de 9.30 a 11.00 horas el examen de Historia de España, de 11.45 a 13.15 horas la prueba de Lengua extranjera, de 15.30 a 17.00 horas la prueba de Matemáticas II o Latín II, y de 17.45 a 19.15 horas el examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II o Fundamentos del Arte II.

El miércoles 6 de junio (y el miércoles 4 de julio en el caso de la convocatoria extraordinaria), los alumnos se examinarán de Valenciano entre las 9.30 y las 11.00 horas, de Castellano entre las 11.45 y las 13.15 horas, de Química, Artes Escénicas II o Geografía entre las 15.30 y las 17 horas, y de Dibujo Técnico II o Historia del Arte entre las 17.45 y las 19.15 horas.

El jueves 7 de junio (y el jueves 5 de julio en el caso de la convocatoria extraordinaria), el alumnado realizará las pruebas de Biología, Cultura Audiovisual II, o Historia de la Filosofía entre las 9.30 y las 11.00, Física, Diseño o Economía de la Empresa entre las 11.45 y las 13.15 horas, y Griego II o Geología entre las 15.30 y las 17.00 horas.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter