Actualidad Educacion

LAS “SEÑOS” TENDRÁN MÁS PERMISO POR MATERNIDAD

A partir del próximo curso, las profesoras de las escuelas públicas valencianas en “estado de buena esperanza” disfrutarán (solo falta la autorización final de la Conselleria de Hacienda) de un nuevo permiso retribuido a partir de la semana 37 de gestación, medida esta que ya se aplica en otros ámbitos de la Generalitat.

Así pues, las docentes embarazadas podrán obtener el permiso a partir de la citada semana hasta el momento del parto, a partir del cual empezará a contar la baja habitual de 16 semanas; lo que, en la práctica, supondrá una ampliación del periodo de unas dos semanas de media.

Además, se pretende que las profesoras interinas -que tienen la condición de funcionarias aunque su vinculación con la administración sea temporal- dispongan de la misma prerrogativa.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter