Actualidad Educacion

LAS “SEÑOS” TENDRÁN MÁS PERMISO POR MATERNIDAD

A partir del próximo curso, las profesoras de las escuelas públicas valencianas en “estado de buena esperanza” disfrutarán (solo falta la autorización final de la Conselleria de Hacienda) de un nuevo permiso retribuido a partir de la semana 37 de gestación, medida esta que ya se aplica en otros ámbitos de la Generalitat.

Así pues, las docentes embarazadas podrán obtener el permiso a partir de la citada semana hasta el momento del parto, a partir del cual empezará a contar la baja habitual de 16 semanas; lo que, en la práctica, supondrá una ampliación del periodo de unas dos semanas de media.

Además, se pretende que las profesoras interinas -que tienen la condición de funcionarias aunque su vinculación con la administración sea temporal- dispongan de la misma prerrogativa.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter