Actualidad

EL PRECIO DE LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

Desde hoy sábado, 24 de marzo de 2018, entra en vigor la modificación del Reglamento para el reconocimiento de las indemnizaciones y las ayudas económicas a las víctimas de violencia sobre la mujer, en la Comunidad Valenciana.
El 23 de noviembre de 2012 se aprobó la Ley integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunidad Valenciana, y se estableció el derecho a indemnización por causa de muerte. Posteriormente, el 25 de abril de 2014, se reconocieron las indemnizaciones y las ayudas económicas a las víctimas de violencia sobre la mujer.
Pasados cuatro años, se ha estimado que la cantidad establecida para esta ayuda era insuficiente para que los hijos e hijas menores, los mayores dependientes u otros familiares económicamente dependientes de la víctima, pudieran hacer frente con dignidad y posibilidades su futuro; y, por otra parte, este importe era considerablemente inferior a las indemnizaciones por muerte previstas en otras situaciones equiparables.
Así pues, se modifica la cuantía establecida para la indemnización por causa de muerte por violencia sobre la mujer, que queda fijada en la cantidad de setenta y cinco mil euros.

Hasta aquí la ley.

¿Mi opinión?

Que la vida de una madre, de una hija, de una hermana… no tiene precio.

Ojalá nadie más tenga que cobrar esta indemnización.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter