Educacion El viejo profesor

NIÑOS RACIONALES(IV)

Los niños racionales desean aprender la lógica del funcionamiento de todas las cosas. Desde bebés les interesa encender y apagar la luz, pulsar botones, abrir y cerrar puertas, dar vuelta a volantes y se interesan por ver qué es lo que hace que funcionen de esta manera. Algunos se divierten desmontando y montando aparatos. Son niños que piensan antes de actuar, que meditan sobre sus posibilidades y que piden consejos de aquellos a quienes consideran sabios. Si bien pueden investigar objetos durante horas, una vez que han aprendido y averiguado cómo funcionan las cosas, dejan de ser interesantes para ellos.

Lo que a veces parecen trastadas mal intencionadas, suelen estar motivadas en una búsqueda de un porqué: “¿qué pasa si marco números aleatorios en el teléfono?”, “¿qué sucederá si sigo tirando del cajón?”. “¿qué le pasa al pan si lo meto en mi vaso de aqua?” Hacemos bien en tener paciencia con los niños racionales porque no les importan las broncas por amor a la ciencia y no dejarán de realizar experimentos por un castigo o dos. Así mismo también es positivo ofrecerles múltiples oportunidades de aprendizaje e investigación. Cortarles las alas de la curiosidad solo generará que lo hagan a escondidas y desobedezcan.

Los niños racionales suelen estar fascinados por las historias de ciencia ficción, historias recrearán posibles estándares a alcanzar y metas a imitar. Esto puede ser problemático cuando los triunfos de ayer se convierten en los estándares a repetir hoy. Este incremento de triunfos hace que los niños racionales sean vulnerables al miedo al fracaso, incluso cuando otros consideran que son exitosos. La lectura es     una fuente de conocimiento que proporciona infinitos escenarios de triunfo y exploración.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter