Actualidad

EL COLEGIO NOTARIAL INAUGURA UN CUADRO DE SU MAJESTAD FELIPE VI

 

El pintor d’Algemesí, Esteve Adam, ha sido el encargado de pintar el retrato del monarca

 

El Colegio Notarial inaugura el cuadro de su Majestad Felipe VI que presidirá el Salón del Rey de su sede en Valencia

 

Valencia, 22 de marzo de 2018: El Salón del Rey del Colegio Notarial de Valencia luce una imagen renovada con el nuevo retrato de su Majestad Felipe VI, obra del pintor d’Algemesí de gran relevancia y renombre, Esteve Adam.

El acto de inauguración del nuevo cuadro del monarca ha contado con la asistencia de familiares y amigos del pintor valenciano, así como de  los miembros de la junta directiva del Colegio Notarial de Valencia y de notarios de la Comunitat.

En la presentación, el decano del Colegio Notarial de Valencia, Francisco Cantos, ha indicado a los asistentes cómo la abdicación de su Majestad el Rey Juan Carlos I y la puesta en marcha del mecanismo sucesorio hizo que el colegio empezara a trabajar en la nueva imagen del monarca Felipe VI, que hoy preside el Salón del Rey de su sede en Valencia. “Hemos acertado en la elección de Josep Esteve Adam, de reconocido prestigio en el mundo del arte con una carrera premiada de más de 40 años, para pintar esta obra que con gran precisión ha sabido plasmar en el lienzo la imagen más realista del monarca”.

Por su parte, el retratista d’Algemesí, ganador de prestigiosos premios como el BMW de Pintura en 1994, ha dado las gracias al Colegio Notarial de Valencia por su encargo y ha explicado la técnica usada en esta obra de óleo sobre tela de lino, dando detalles de su composición, color y texturas, donde destacan tres partes; la cabeza que luce y respira; las manos, pintadas con la máxima expresión y las condecoraciones, representadas con gran luminosidad.

Tal y como ha asegurado el autor: “El primer quebradero de cabeza que tuve para decidir el tamaño del cuadro fue la esbeltez del Rey que mide 1,97 cm, optando al final por acortar la imagen final en su parte inferior de la toga donde predominaba una zona oscura sin categoría plástica”. Además, Esteve Adam ha revelado que en esta obra ha querido hacer un modesto homenaje al gran pintor español, Diego Velázquez, “que en sus retratos de los monarcas de la época usaba con una gran maestría los grises para el fondo de sus figuras”.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter