Actualidad

COMIENZA LA SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA

La Semana Santa Marinera de Valencia – fiesta de interés turístico nacional – comienza hoy jueves, 22 de marzo, con la celebración del acto dela Retreta, una procesión en la que participan todas las hermandades adscritas a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario: “Corporación de Pretorianos y Penitentes”,Hermandad del Santo Encuentro”, “Real Hermandad de la Santa Faz”, “Hermandad de la Crucifixión del Señor”, “Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos”, “Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto”, “Hermandad del Descendimiento del Señor”, “Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad” y la “Hermandad del Santo Sepulcro”.

En el acto, que destaca por el paso ordinario de los cofrades con los tambores como único acompañamiento, estos recorren las calles del Canyamelar para anunciar la llegada de las procesiones.

El acto de la Retreta comenzará a las 21 horas y el itinerario partirá desde la Plaza de la Iglesia del Rosario y pasará por las calles Mariano Cuber, Barraca, Mediterráneo, Padre Luis Navarro, Mariano Cuber, Progreso, Mediterráneo, José Benlliure, Mariano Cuber, Escalante, Mediterráneo y Rosario, para terminar en el lugar de partida.

Loading...

Para consultar el programa completo de la Semana Santa Marinera: https://www.semanasantamarinera.org/images/publicaciones/2018/desplegable_hd_cas.pdf

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva