Actualidad

LA DOCTORA HURTADO RECIBE EL GALARDÓN “PREMIOS SANITARIAS”

La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia reconocida con el galardón Premios Sanitarias que destaca el liderazgo femenino en sanidad

Mercedes Hurtado ha recibido el premio en la categoría de Colegio Profesional y ha anunciado que creará la Oficina de la Mujer Médica

Valencia, 21-03-2018. La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, la Dra. Mercedes Hurtado, ha recibido el galardón Premios Sanitarias en la categoría de Colegio Profesional en un acto celebrado en la capital española por la empresa editorial Sanitaria 2000. El galardón Premio Sanitarias tiene como objetivo poner en valor la labor que desarrollan las mujeres en diferentes ámbitos a nivel nacional, así como dar una mayor visibilidad al talento femenino.

La presidenta del ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado, destacaba al recoger el premio en la categoría de Colegio Profesional: “Para mí es un honor recibirlo porque no es a título individual, sino representando a un colectivo que durante muchas generaciones ha sido invisible. Hoy represento a todas las médicas valencianas”.

En concreto, en fecha actual, el Colegio de Médicos de Valencia cuenta con 7.424 colegiadas médicas que superan en número al total de colegiados varones, que ascienden a 7.248. Asimismo, la Dra. Hurtado añadía durante su intervención. “Este galardón destaca a las mujeres que sí hemos conseguido romper ese techo de cristal, que hemos superado esas barreras que dificultan avanzar en nuestra carrera profesional”.

La Dra. Hurtado finalizaba adelantando una de las próximas iniciativas que pondrá en marcha la corporación colegial si es reelegida: “Y porque los cambios colectivos comienzan por los individuos, desde mi posición como presidenta del Colegio de Médicos de Valencia me comprometo a crear una Oficina de Atención a la Mujer Médica para que desde su Colegio

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter