Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

ALAIN TOURAINE, ESTE NO NOS DA LEÑA…(PERLÓN)

El Jamelgo-

Alain Touraine es uno de los sociólogos europeos más laureados (Premio Príncipe de Asturias 2010, por ejemplo), destacamos, no una perla, un perlón de su entrevista concedida a http://aikaeducacion.com/. Por una vez, y sin que sirva de precedente, no nos dan leña sino que responsabilizan a sectores ajemos a nosotros, algo que llevamos denunciando en este medio desde ya hace mucho tiempo. Resumimos el párrafo entero (sin “perlificar”) para uso, disfrute, reflexión y diálogo.

“…he descubierto, con más distancia, que no son los maestros realmente los culpables de lo que pasa, es el sistema…y los sindicatos que viven de él. Aumentar el grado de iniciativa y autonomía para mí es fundamental. Primero, de los maestros, y segundo, y en consecuencia, de los alumnos. La burocratización de la escuela, de la educación, es responsable…Los sindicatos dicen que con 25 alumnos no se puede hacer nada, pero con 22  es  muy fácil. ¡Es estúpido! No quieren cambiar nada…Experiencia significa tecnología, pero también emociones y comunicación”.

print
Comentarios

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter