SUBVENCIONES A LAS CASAS REGIONALES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Se convocan, para el año 2018, subvenciones destinadas a las casas regionales de otras comunidades autónomas en la Comunidad Valenciana, sus federaciones y confederaciones, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:
a) Estar inscritas en el Registro Nacional de Asociaciones o en el Registro Autonómico de Asociaciones de la Comunitat Valenciana o en aquellos registros especiales, establecidos por la normativa vigente.
b) No estar incursas en las prohibiciones que, para obtener la condición de beneficiarios de subvenciones, establece la Ley General de Subvenciones.
c) Estar adaptadas, en el caso de asociaciones, federaciones y confederaciones, al ámbito de aplicación de la Ley reguladora del derecho de asociación, y, en el caso de fundaciones a la Ley de fundaciones.
Se subvencionarán las actuaciones destinadas a:
a) Actividades que tengan por objeto el conocimiento y mantenimiento de las raíces culturales de otras comunidades autónomas en la Comunitat Valenciana.
b) Actividades de información, orientación y asesoramiento a la población originaria de otras comunidades autónomas residentes en la Comunitat Valenciana en los ámbitos legal, sociolaboral, educativo, cultural, de participación ciudadana, con el fin de mejorar sus condiciones de integración en la Comunitat.
c) Actividades dirigidas a facilitar a la población originaria de otras comunidades autónomas residentes en la Comunitat Valenciana el contacto con la realidad social y territorial mediante la promoción del asociacionismo y el desarrollo de actividades de animación sociocultural.
d) Actividades dirigidas al fomento de la participación ciudadana, la transparencia, la integración en la cultura valenciana y la lengua propia de la Comunitat Valenciana.

Loading...

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 20 días hábiles desde mañana, 21 de marzo de 2018, exclusivamente de forma telemática, en la sede electrónica de la Generalitat.
Para más información: http://www.dogv.gva.es/datos/2018/03/20/pdf/2018_2698.pdf

Be the first to comment on "SUBVENCIONES A LAS CASAS REGIONALES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA"

Leave a comment

Your email address will not be published.