Actualidad

NUEVAS AYUDAS PARA EL ALQUILER Y LA ADQUISICIÓN DE VIVIENDAS

El Gobierno acaba de aprobar las nuevas ayudas al alquiler y la compra de viviendas: el “Plan Estatal de Vivienda 2018-2021” les dejamos los requisitos y la cuantía de las ayudas.

ALQUILER:

  • Menores de 35 y mayores de 65 años; ayuda de hasta el 50% de la renta del alquiler. A partir de 35 años y hasta 65 años, ayuda de hasta el 40%.
  • Contrato de alquiler por una renta igual o inferior a 600 euros al mes. La cifra se podrá ampliar de 601 a 900 euros al mes en determinadas zonas, según comunidades autónomas.
  • Por último, que la unidad familiar no supere en 3 veces el IPREM, es decir, ingresos anuales inferiores a 22.558,77 euros según el IPREM actualizado de 2017. Para familias numerosas y personas con discapacidad el límite será 4 veces el IPREM y para familias con miembros con discapacidad severa y familias numerosas de categoría especial en 5 IPREM.

COMPRA:

1)    El comprador o compradores debe ser menor de 35 años.

2)    El municipio en el que se quiera comprar la vivienda deberá tener menos de 5.000 habitantes.

3)    La vivienda debe ser de uso habitual y permanente.

4)    El precio máximo de la adquisición no deberá superar los 100.000 euros.

5)    Que la unidad familiar no supere en 3 veces el IPREM, es decir, ingresos anuales inferiores a 22.558,77 euros según el indicador actualizado de 2017. Para familias numerosas y personas con discapacidad el límite será 4 veces el IPREM y para familias con miembros con discapacidad severa y familias numerosas de categoría especial en 5 IPREM.

Se podrán solicitar hasta que las comunidades autónomas respectivas

suscriban los convenios con el Ministerio de Fomento y tendrán carácter retroactivo

desde el 1 de enero de 2018.

Pueden seguir los plazos y las novedades en  la web del Ministerio de Fomento.

 

 

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter