Actualidad

NUEVAS AYUDAS PARA EL ALQUILER Y LA ADQUISICIÓN DE VIVIENDAS

El Gobierno acaba de aprobar las nuevas ayudas al alquiler y la compra de viviendas: el “Plan Estatal de Vivienda 2018-2021” les dejamos los requisitos y la cuantía de las ayudas.

ALQUILER:

  • Menores de 35 y mayores de 65 años; ayuda de hasta el 50% de la renta del alquiler. A partir de 35 años y hasta 65 años, ayuda de hasta el 40%.
  • Contrato de alquiler por una renta igual o inferior a 600 euros al mes. La cifra se podrá ampliar de 601 a 900 euros al mes en determinadas zonas, según comunidades autónomas.
  • Por último, que la unidad familiar no supere en 3 veces el IPREM, es decir, ingresos anuales inferiores a 22.558,77 euros según el IPREM actualizado de 2017. Para familias numerosas y personas con discapacidad el límite será 4 veces el IPREM y para familias con miembros con discapacidad severa y familias numerosas de categoría especial en 5 IPREM.

COMPRA:

1)    El comprador o compradores debe ser menor de 35 años.

2)    El municipio en el que se quiera comprar la vivienda deberá tener menos de 5.000 habitantes.

3)    La vivienda debe ser de uso habitual y permanente.

4)    El precio máximo de la adquisición no deberá superar los 100.000 euros.

5)    Que la unidad familiar no supere en 3 veces el IPREM, es decir, ingresos anuales inferiores a 22.558,77 euros según el indicador actualizado de 2017. Para familias numerosas y personas con discapacidad el límite será 4 veces el IPREM y para familias con miembros con discapacidad severa y familias numerosas de categoría especial en 5 IPREM.

Se podrán solicitar hasta que las comunidades autónomas respectivas

suscriban los convenios con el Ministerio de Fomento y tendrán carácter retroactivo

desde el 1 de enero de 2018.

Pueden seguir los plazos y las novedades en  la web del Ministerio de Fomento.

 

 

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter