“Déjame ser feliz” es una asociación creada recientemente con la intención de ayudar a centros, padres y alumnos a lidiar con lo que parece uno de los cánceres de la educación actual en este país: el bullying. En una entrevista concedida al diario “La Razón”, Marta Cortés, su presidenta, deja estas perlas que ponemos sobre el tapete para análisis, reflexión y debate docente.
Loading...
- “No hay educación, se han perdido los valores”.
- “En casa se debe llevar una línea de respeto generalizado para que los menores no escuchen como se menosprecia a los docentes o a ellos mismos, ya que su hogar y la escuela es donde más tiempo pasan y somos sus referentes”.
- “Un niño o adolescente que ha sufrido o sufre acoso escolar se siente menos, cree que la culpa es suya, y cuesta mucho que vuelva a tener autoestima y confianza en sus capacidades”.
- “Nuestro objetivo es ofrecer ayuda tanto a los pequeños víctimas de acoso como a los acosadores, porque detrás de ellos también hay historias con problemas”.
- “Un niño que vive una situación de acoso escolar lo suele sufrir primero en el centro y luego a través de las redes sociales, por lo que los pequeños se ven obligados a medir cada palabra que dicen, para no dar a los acosadores datos personales y verse más perjudicados. Un menor no puede ser feliz con todo esto”
- “No entiendo porqué se cambia a la víctima y no a los acosadores”.
Agregar comentario