Educacion

NACE “DÉJAME SER FELIZ”, ASOCIACIÓN ANTIBULLYING ( DEJAMOS LAS PERLAS)

“Déjame ser feliz” es una asociación creada recientemente con la intención de ayudar a centros, padres y alumnos a lidiar con lo que parece uno de los cánceres de la educación actual en este país: el bullying. En una entrevista concedida al diario “La Razón”, Marta Cortés, su presidenta, deja estas perlas que ponemos sobre el tapete para análisis, reflexión y debate docente.

  • “No hay educación, se han perdido los valores”.
  • “En casa se debe llevar una línea de respeto generalizado para que los menores no escuchen como se menosprecia a los docentes o a ellos mismos, ya que su hogar y la escuela es donde más tiempo pasan y somos sus referentes”.
  • “Un niño o adolescente que ha sufrido o sufre acoso escolar se siente menos, cree que la culpa es suya, y cuesta mucho que vuelva a tener autoestima y confianza en sus capacidades”.
  • “Nuestro objetivo es ofrecer ayuda tanto a los pequeños víctimas de acoso como a los acosadores, porque detrás de ellos también hay historias con problemas”.
  • “Un niño que vive una situación de acoso escolar lo suele sufrir primero en el centro y luego a través de las redes sociales, por lo que los pequeños se ven obligados a medir cada palabra que dicen, para no dar a los acosadores datos personales y verse más perjudicados. Un menor no puede ser feliz con todo esto”
  • “No entiendo porqué se cambia a la víctima y no a los acosadores”.
print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter