El Jamelgo-
Una vez que policías nacionales y guardias civiles han conseguido, justamente, sus objetivos de equiparación salarial; puede que, de una vez por todas, nos llegue nuestro turno. Los docentes somos tratados de muy distinta manera dependiendo de la comunidad autónoma que nos malpague nuestros esfuerzos. Vale que esto sea una profesión vocacional, pero también es “bocacional” puesto que con la boca tenemos que comer.
Uno de las grandes alegrías, sin medir las consecuencias de su resaca, del sistema autonómico es la cesión total de las competencias educativas, incluidas las de los complementos salariales; lo que hace que un profesor de secundaria en Navarra cobre (por el mismo trabajo, las mismas horas, y la misma experiencia) 2.757 eurazos en Navarra y 2.099 en Baleares. En el caso de un maestro recién incorporado la cosa varía entre los 2.382 del País Vasco y los 1.834 de nuevo en el caso balear.
Parece ser que en la mesa del pacto educativo, o lo que queda de ella, no se ha dicho ni “mu” de este asunto. No sé si ha llegado la hora de empezar a apretarle las tuercas a esta gente…empiezo a pensar que nos han estado tomando el pelo toda la vida y que nosotros-enfangados y despistados entre proyectos, sucia política y burocracias varias- no nos estamos dando cuenta.
Agregar comentario