Educacion NOTAS DE PRENSA

LA FUNDACIÓN ESCUELA VIVA ASUME LA TITULARIDAD DEL COLEGIO PIO XII DE VALENCIA

• El cambio garantiza el futuro del actual proyecto educativo
• El traspaso será efectivo el 1 de septiembre

La Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, entidad titular del Colegio Pío XII, y la Fundación Escuela Viva han comunicado a toda la comunidad escolar el traspaso de la titularidad del centro a la Fundación Escuela Viva. El compromiso al que han llegado la Hermandad de Sacerdotes Operarios y la Fundación Escuela Viva tiene como horizonte garantizar el ideario católico del Colegio con un estilo educativo y pastoral similar al de la Hermandad.

Este cambio de titularidad será efectivo el 1 de septiembre de 2018. Este proceso mantiene la situación laboral actual tanto de profesores como de personal no docente que forman parte en la actualidad del colegio Pío XII.

Escuela Viva es una Fundación promovida por Escuelas Católicas. Surgió en 2012 con la misión de garantizar la continuidad, sostenibilidad y crecimiento de la educación católica poniéndose al servicio de las instituciones religiosas. Desarrolla su actividad en la Comunitat Valenciana y en la Región de Murcia.

Tras comunicar la decisión a toda la comunidad escolar, el director general de la Hermandad de Sacerdotes Operarios, Florencio Abajo, ha manifestado que “la Hermandad confía plenamente en la profesionalidad de la Fundación Escuela Viva” y anima “a los padres, profesores y alumnos del Colegio Pío XII a seguir apostando por un proyecto educativo comprometido con la formación integral, creyente y de futuro”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Escuela Viva, Vicenta Rodríguez, ha señalado que “afrontamos este nuevo reto con gran entusiasmo y vamos a seguir ofreciendo una educación de calidad como se ha hecho hasta el momento y que se traduce en la confianza de las familias en el proyecto educativo del centro año tras año”.

El Colegio Pío XII es un centro escolar con amplia tradición en la ciudad de Valencia. A lo largo de los años ha ido modificando su actividad adaptándose a los tiempos, siempre sin olvidar su función primordial, la enseñanza. Así en el curso 1952-53 comienza su actividad como Colegio Mayor Universitario y en el curso 1955-56 inicia su singladura como colegio para alumnos de Primera Enseñanza, Secundaria y Comercio.

En agosto de 1973 se suspenden las actividades del Colegio Mayor Pío XII, quedando única y exclusivamente como Colegio de Educación Primaria y Secundaria. En la actualidad el Colegio cuenta con seis unidades en el 2º ciclo de Educación Infantil, 18 en Primaria y 12 en ESO. Ofrece además primero y segundo de Bachillerato con cuatro unidades en Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias, todas ellas concertadas. Actualmente tiene matriculados 1200 alumnos.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

Consigue tu polo conmemorativo del Centenario del Valencia CF

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter