Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

LA CEAPA NOS ECHA UNA MANO (AL CUELLO)

El Jamelgo-

La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) nos echa un cable(al cuello) en su último comunicado en el que trata el espinoso asunto de los deberes escolares (en especial los referentes a las próximas vacaciones escolares de Semana Santa) apoyando a la campaña #STOPDEBERES.

No siendo yo muy dado a ponerlos,  respeto a quien sí lo hace y, sobre todo, procuro diferenciar entre las tareas extraescolares constructivas y las que no lo son, siempre a mi criterio.

Resumo las perlas más llamativas del comunicado para uso y disfrute del personal docente:

  • La implantación de la LOMCE ha incrementado el peso del currículo y con él de los trabajos a realizar en casa “lo que pone de manifiesto que la escuela no responde adecuadamente a las necesidades educativas”.
  • Nos advierte que los deberes “no están relacionados con el éxito escolar” y representan “en gran medida , el fracaso del sistema educativo” por sobrecargar a los niños con tareas para “afianzar aprendizajes que no se están alcanzando debidamente en la escuela”.
  • Los deberes forman parte de “la herencia dañina de un método educativo obsoleto”.
  • Provocan desigualdades sociales al contar unas familias con recursos para academias y clases de repaso y otras no.
  • Critican que dichas tareas cuenten en las calificaciones y puedan ser motivo de sanciones.

Ahí queda eso, sigamos pelando la pava.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter