El viejo profesor

PARA QUE NUESTRO HIJO NO SEA ACOSADOR

PARA QUE NUESTRO HIJO NO SEA ACOSADOR

Vigilar en qué basan su autoestima.

Curiosamente, los niños acosados y los acosadores comparten de manera frecuente un problema de autoestima. Las víctimas, porque la tienen muy baja. Los acosadores, porque aparentan un exceso de autoestima aunque en realidad está basada en elementos muy poco sólidos. Por eso necesitan demostrar una fuerza desmedida y se vuelven autoritarios. Trabajar con ellos una sana autoestima evitará estos problemas .

Evitar comportamientos abusivos con nuestros hijos.

En muchas ocasiones los niños acosadores copian comportamientos que han visto a su alrededor. De hecho, es significativo el número que procede de familias desestructuradas en las que es habitual el uso de violencia. Pero sin llegar a este extremo, si nuestros hijos viven en un entorno autoritario, utilizarán el autoritarismo como vía para imponerse .

Quitarles la razón cuando no la tienen.

La capacidad de frustración de los niños abusones es muy escasa. No están acostumbrados a perder. El hogar es el entorno propicio para que los niños, desde pequeños, aprendan que no se pueden salir siempre con la suya.

 

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter