Actualidad

LO ÚLTIMO SOBRE PATERNA Y EL CENTRO DE MENORES

Tras el pleno del Ayuntamiento en el que se votó a favor de la suspensión cautelar de licencias, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, afirmó  queno se nos puede tachar de insolidarios en Paterna con cuatro centros de menores aquí, dos de ellos a cargo del presupuesto municipal y con un gasto anual de 300.000 euros al año“, pues el municipio acoge a más de 200 jóvenes en cuatro centros situados en La Coma, La Canyada, Campamento y Alborgí; y cuenta también con varios pisos tutelados.

Sagredo recordó que “como alcalde,  tengo que defender a unos vecinos que no han tenido información en ningún momento; y cuando no hay información, hay miedo y rechazo. Este problema podría haberse evitado si la Conselleria hubiera informado desde el primer momento a los vecinos y, sobre todo, al Ayuntamiento, que tampoco sabía nada al respecto“.

Además, Sagredo confirmó que la suspensión temporal de las licencias en suelo privado es efectiva desde el pasado lunes y señaló que “una cosa es la discreción lógica en este tipo de casos y otra que ni siquiera el alcalde sepa de qué va un proyecto previsto en su municipio“, a la vez que recordó que “la carta de participación ciudadana, aprobada recientemente por unanimidad de las asociaciones, recoge que cualquier modificación urbanística debe pasar por un proceso de participación. Lo fomentó el propio Compromis, por lo que no tiene sentido que ahora se nieguen” (en relación a la consulta vecinal contemplada en la moción aprobada en el pleno), así como que el concejal de Servicios Sociales de Compromís cerró hace un año una casa tutelada en el barrio de Santa Rita, donde había una decena de menores, porque no era rentable económicamente.

Seguiremos informando…

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter