Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

CAMARADAS DE CCOO, SE OS ESTÁ YENDO LA PINZA

El Jamelgo-

A los camaradas de CCOO se les está yendo un poco la pinza con el tema del feminismo y la escuela. Es cierto que la mayoría de este país está concienciado con el tema y no hay cabeza que sume más de una neurona que no se declare a favor de la igualdad absoluta entre géneros, que hay camino por recorrer y que en él debemos participar todos.

Otra cosa es el decálogo ( curioso DECÁlogo con 21 puntos) cuyas autoras Melani Penna (profesora de la Complutense) y Yera Moreno (educadora y artista) han incrustado en la revista del citado sindicato.

Sus propuestas son (entre otras):

  • Eliminar de las lecturas obligatorias para los alumnos libros escritos por “autores machistas” como “Pablo Neruda, Javier Maríaso Arturo Pérez-Reverte”.
  • Que hablen en clase de la “faceta misógina de ciertos autores legitimados como hegemónicos” como “Rousseau, Kanty Nietzsche”.
  • “Incluir la misma cantidad de mujeres filósofas que filósofos en el temario de Historia de la Filosofía” y “la misma cantidad de libros escritos por mujeres que por hombres en el currículo de Lengua y Literatura”.
  • “No separar los baños de hombres y mujeres; “desheterosexualizar la escuela”; eliminar la asignatura de Religión católica; prohibir las canciones machistas en la banda musical del colegio; emplear música feminista en los centros de enseñanza (nos dicen cuales: Rebeca Lane, Crudas Cubensi, Kumbia Queers, Virutay La Tía Julia).
  • “Cambiar los nombres de los centros educativos para sustituirlos por nombres de mujeres representativas del movimiento feminista o por elementos de la naturaleza”.
  • “Dejemos fuera esos juegos competitivos (el fútbol) que monopolizan los espacios y excluyen a quienes no participan en ellos”.
  • Piden a los profesores que utilicen un lenguaje no machista, “usando el femenino para hablar o el género neutro” con la letra “e”; por ejemplo, “todes” en vez de “todos”.

Ahí lo dejamos…

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter