Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

CAMARADAS DE CCOO, SE OS ESTÁ YENDO LA PINZA

El Jamelgo-

A los camaradas de CCOO se les está yendo un poco la pinza con el tema del feminismo y la escuela. Es cierto que la mayoría de este país está concienciado con el tema y no hay cabeza que sume más de una neurona que no se declare a favor de la igualdad absoluta entre géneros, que hay camino por recorrer y que en él debemos participar todos.

Otra cosa es el decálogo ( curioso DECÁlogo con 21 puntos) cuyas autoras Melani Penna (profesora de la Complutense) y Yera Moreno (educadora y artista) han incrustado en la revista del citado sindicato.

Sus propuestas son (entre otras):

  • Eliminar de las lecturas obligatorias para los alumnos libros escritos por “autores machistas” como “Pablo Neruda, Javier Maríaso Arturo Pérez-Reverte”.
  • Que hablen en clase de la “faceta misógina de ciertos autores legitimados como hegemónicos” como “Rousseau, Kanty Nietzsche”.
  • “Incluir la misma cantidad de mujeres filósofas que filósofos en el temario de Historia de la Filosofía” y “la misma cantidad de libros escritos por mujeres que por hombres en el currículo de Lengua y Literatura”.
  • “No separar los baños de hombres y mujeres; “desheterosexualizar la escuela”; eliminar la asignatura de Religión católica; prohibir las canciones machistas en la banda musical del colegio; emplear música feminista en los centros de enseñanza (nos dicen cuales: Rebeca Lane, Crudas Cubensi, Kumbia Queers, Virutay La Tía Julia).
  • “Cambiar los nombres de los centros educativos para sustituirlos por nombres de mujeres representativas del movimiento feminista o por elementos de la naturaleza”.
  • “Dejemos fuera esos juegos competitivos (el fútbol) que monopolizan los espacios y excluyen a quienes no participan en ellos”.
  • Piden a los profesores que utilicen un lenguaje no machista, “usando el femenino para hablar o el género neutro” con la letra “e”; por ejemplo, “todes” en vez de “todos”.

Ahí lo dejamos…

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter