El viejo profesor

PARA QUE NUESTRO HIJO NO SEA VÍCTIMA DE ACOSO

PARA QUE NUESTRO HIJO NO SEA VÍCTIMA DE ACOSO

.Vigilar su autoestima. Los niños con baja autoestima y poca asertividad son más propensos a dejarse avasallar por otros. Tenemos que potenciar su autoestima en casa, para que se sienta fuerte y considere que debe ser reconocido por los demás.

.Potenciar sus vínculos entre iguales. Un núcleo sólido de amistades es una buena vacuna contra el acoso escolar. Los niños abusones suelen elegir a víctimas solitarias o a grupos muy pequeños. Los padres podemos ayudar a que nuestros hijos establezcan vínculos propiciando encuentros con sus amigos fuera de la escuela.

.Prestar atención a las señales. Incluso con niños que mantienen abiertos canales fluidos de comunicación con sus padres puede ocurrir que oculten, por miedo o vergüenza, que están siendo víctimas del acoso. El 57 % de los acosados no cuenta nada a su familia. Por eso tendremos que fijarnos en otros detalles, como cambios en los hábitos y la actitud, repentinas bajadas de notas, incluso pérdida de peso.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter