EL GARDNER DE FUERA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Celebérrimo  por su teoría de las “inteligencias múltiples” Howard Gardner dejó “perlas” de otros asuntos relacionados con el ámbito educativo (valores, ética, filosofía…) en una entrevista a “La Vanguardia”. Las recuperamos y las ponemos en el tablero para la reflexión.

– “Aprender es el único antídoto contra la vejez y yo lo tomo cada día en Harvard con mis alumnos”.

– “En realidad, las malas personas no puedan ser profesionales excelentes. No llegan a serlo nunca. Tal vez tengan pericia técnica, pero no son excelentes”.

-“No alcanzas la excelencia si no vas más allá de satisfacer tu ego, tu ambición o tu avaricia. Si no te comprometes, por tanto, con objetivos que van más allá de tus necesidades para servir las de todos. Y eso exige ética”.

Loading...

-“Los jóvenes aceptan la necesidad de ética, pero no al iniciar la carrera, porque creen que sin dar codazos no triunfarán. Ven la ética como el lujo de quienes ya han logrado el éxito”.

-“En clase cumplen lo mínimo y sólo estudian por el título; y después en su trabajo cumplen lo justo por el sueldo, pero sin interesarse de verdad limitan su interés y dedicación. Y son mediocres en todo”.

-“Puedes vivir sin filosofía, pero peor. En un experimento con ingenieros del MIT descubrimos que quienes no habían estudiado humanidades, cuando llegaban a los 40 y 50, eran más propensos a sufrir crisis y depresiones”.

Be the first to comment on "EL GARDNER DE FUERA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES"

Leave a comment

Your email address will not be published.