Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE…

El Jamelgo-

No me explico la razón por la cual nuestros mayores no salieron tontos de remate, del haba, del bote, enciclopédicos…Aulas con cincuenta humanos de todos los niveles; profesores más serios que un tren expreso, filas de a uno, sin neurociencias, sin colaborativos ni cooperativos, sin estándares de aprendizaje ni competencias, sin rúbricas; con familias a las que en muchos casos apenas les llegaba para leer y escribir su nombre y firmar con el dedo impreso en tinta o con una cruz, sin más libro en casa que un misal o, los afortunados, con “El Quijote”. Deslomados de trabajar para ayudar en casa, con más hambre muchos de ellos que un grillo en una lata. No me lo explico.

Es más, cuando me cruzo con algún maestro de mi época de alumno y me paro a hablar de educación con alguno de ellos, me doy cuenta de que me saca más de mil cuerpos (y no digo a los alumnos de hoy) en gramática, en ortografía, en puntuación, en sintaxis, en morfología, en latín, en química, en matemáticas, en idiomas (normalmente en este caso el francés), en filosofía, en música, en física, en biología, en geografía, en literatura… ¿sigo?

A ver si alguien me lo explica porque a mí no me cabe en la cabeza.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter