Actualidad

UN GUIÑO MORADO

Desde Informavalencia nos postulamos por la igualdad y la justicia de la mujer en todos los ámbitos; fuera de connotaciones políticas (que no tratamos en este medio) aportamos nuestro granito de arena reproduciendo un escrito que nos ha hecho llegar una lectora. Esperamos que sirva para ser cada día un poco más iguales.

“Desconozco cómo se eligió el color morado como simbolos y tono para las mujeres. No sé si es por mezclar los estereotipos de azul(masculino) y rojo( femenino) donde aparece un morado o bien, en memoria de la fábrica de telas dónde quemaron vivas a las trabajadoras mientras exigían sus derechos y tejían telas moradas.
A día de hoy y a pesar de seguir luchando, queda mucho por recorrer en muchos ámbitos que afectan directa o indirectamente a la mujer.
Hoy, como mujer, como hija, como madre, amiga, compañera…en definitiva como persona, me gustaría difundir «UN GUIÑO MORADO», donde cada un@ de nosotr@s sea capaz de poner, colgar,llevar,enseñar…Un trozo de color MORADO en concienciación y solidaridad a todas las mujeres del planeta. Que seamos capaces de llenar nuestras ventanas, balcones, nuestros móviles ,nuestras redes sociales de color morado. Capaces de de bajar a comprar una cartulina morada y ponerla visible al exterior de nuestras casas,de nuestras conciencias y de nuestras vidas. Capaces de tener un GUIÑO de solidaridad por tantos motivos que nos separan de esa deseada y justa igualdad.
El  8M podemos aportar un granito, podemos dar ejemplo a nuestr@s hij@s, al igual que lo están haciendo nuestr@s padres y abuel@s defendiendo sus derechos..
No voy a justificar las razones sobradas y argumentadas de tantos manifiestos que se han hecho para éste día de la mujer trabajadora en muchos países. Seguramente habrá opiniones de todo tipo, habrá quien apoye, quien comparta, quien se identifique, quien no, quien se abstenga…y hasta quien quiera hacer o no huelga, todo es respetable. Pero hoy podemos salir de nuestras zona de confort y poner ese color MORADO y ese GUIÑO de solidaridad a este día. Al día donde la utopía de la igualdad deje de serlo y empiece con un pequeño acto de REALIDAD.
Una realidad de igualdad para hombres y mujeres, niños y niñas, adolescentes, ancianos y ancianas… en definitiva para todas las personas sean del género que sean. Para intentar vivir en un planeta mejor.
HAZ TU GUIÑO MORADO”.

P.Cercos.

print
Comentarios

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter