Actualidad

¿QUÉ ES UNA “MASCLETÁ”? PRÓXIMAS “MASCLETAES”

PRÓXIMAS “MASCLETAES”.- (PLAZA AYUNTAMIENTO, 14,00 HORAS)
Lunes, 5 de marzo: Nadal-Martí
Martes, 6 de marzo: Accitana-María Angustias
Miércoles, 7 de marzo: Gironina
Jueves, 8 de marzo: Caballer FX
Viernes, 9 de marzo: Alpujarreña
Sábado, 10 de marzo: Hermanos Caballer
Domingo, 11 de marzo: Tomás
Lunes, 12 de marzo: Ferrándiz
Martes, 13 de marzo: Crespo
Miércoles, 14 de marzo: Zarzoso
Jueves, 15 de marzo: Ricasa
Viernes, 16 de marzo: Aitana
Sábado, 17 de marzo: Turís
Domingo, 18 de marzo: Valenciana
Lunes, 19 de marzo: Martí

¿QUÉ ES UNA MASCLETÁ?
Una mascletà es un disparo pirotécnico que conforma una composición muy ruidosa y rítmica que se dispara con motivos festivos en plazas y calles, normalmente durante el día; es típica de la Comunidad Valenciana (España). Recibe su denominación de los masclets(petardos de una gran potencia sonora) ligados mediante una mecha conformando una línea o traca. Estas suelen sujetarse a mediana altura colgadas con cuerdas o alzados mediante cañones.
Al contrario que los fuegos artificiales que buscan la estimulación visual, las mascletades (pronunciado en valenciano /maskle’taes/ y, por ello, escrito de manera popular mascletaes) tienen como objetivo estimular el cuerpo a través de los fuertes ruidos rítmicos de los masclets; algunos consideran estos ruidos “musicales”, si bien no olvidan la parte visual. Lo que distingue una mascletá de una sucesión de explosiones es el ritmo que deben crear los masclets al explosionar, es fundamental que la fuerza de las explosiones vaya de menos a más, con final apoteósico, sin ello una mascletá no puede considerarse como tal.(WIKIPEDIA)
ESTO ES UNA MASCLETÁ. DÍA 3 DE MARZO DE 2018

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter