Cultura Valencia

NOS QUITAMOS EL SOMBRERO ANTE LA “FALLA PALLETER”

Mientras algunos artistas falleros se dedican a fugarse con la pasta, todos los años la misma cantinela, ¿no hay manera de parar eso?, otros como Manolo García, dedican su tiempo, su arte  y su esfuerzo a atizar el avispero de las conciencias y poner un foco de atención sobre una de las grandes tragedias que nos asolan en la actualidad: el cáncer de mama. La Falla Palleter ha decidido dedicar su monumento de este año a tan solidaria causa. Presentará un monumento que constará de un “Palleter” gigantesco (unos 10 metros de altura) junto a un microscopio sobre un libro y una bola del mundo cuyos meridianos y paralelos estarán teñidos del color rosa (que representa a la lucha contra el cáncer).

La idea es que el público pueda acceder al interior de la bola para allí recoger  firmas con la intención de cambiar la “ley de mecenazgo” y así poder declarar el 100% de los donativos aportados a esta noble causa. La falla estará construida exclusivamente en madera y lleva trabajándose desde noviembre. Será bautizada, como no puede ser de otra forma, con el nombre de “Esperanza”.

Desde Informavalencia  aplaudimos y apoyamos esta iniciativa y nos ponemos a disposición de la comisión para dar voz y difusión a todos los mensajes e iniciativas que nos propongan en tan solidaria causa.

 

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter