Cultura Valencia

NOS QUITAMOS EL SOMBRERO ANTE LA «FALLA PALLETER»

Mientras algunos artistas falleros se dedican a fugarse con la pasta, todos los años la misma cantinela, ¿no hay manera de parar eso?, otros como Manolo García, dedican su tiempo, su arte  y su esfuerzo a atizar el avispero de las conciencias y poner un foco de atención sobre una de las grandes tragedias que nos asolan en la actualidad: el cáncer de mama. La Falla Palleter ha decidido dedicar su monumento de este año a tan solidaria causa. Presentará un monumento que constará de un “Palleter” gigantesco (unos 10 metros de altura) junto a un microscopio sobre un libro y una bola del mundo cuyos meridianos y paralelos estarán teñidos del color rosa (que representa a la lucha contra el cáncer).

La idea es que el público pueda acceder al interior de la bola para allí recoger  firmas con la intención de cambiar la “ley de mecenazgo” y así poder declarar el 100% de los donativos aportados a esta noble causa. La falla estará construida exclusivamente en madera y lleva trabajándose desde noviembre. Será bautizada, como no puede ser de otra forma, con el nombre de “Esperanza”.

Desde Informavalencia  aplaudimos y apoyamos esta iniciativa y nos ponemos a disposición de la comisión para dar voz y difusión a todos los mensajes e iniciativas que nos propongan en tan solidaria causa.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario