Educacion El viejo profesor

APRENDER A DISFRUTAR EN LA NATURALEZA

Aprender a disfrutar en la naturaleza:

El mejor modo de aprender es no solo haciendo visitas al campo sino tratar de generar actividades familiares en las que los niños disfruten de la naturaleza para que deseen repetirlas. Algunas ideas pueden ser:

·Hacer senderismo por recorridos marcados.

·Marcarse un objetivo familiar de culminar un monte que sea accesible para todos para sentir la satisfacción de llegar a la cima y valorar el esfuerzo de cumplir un reto.

·Recoger castañas o setas, productos que se puedan comer, o recoger hojas secas, por ejemplo, para realizar trabajos manuales con esos materiales.

·Llevar comida a animales que se encuentren en el monte: caballos, vacas, ovejas.

·Hacer una yincana entre toda la familia para poder disfrutar de los espacios amplios y los distintos escondites que la naturaleza nos puede proporcionar.

·Hacer visitas guiadas a centros de interpretación científica que existen en los parques naturales, para que puedan tener mayor conocimiento de la naturaleza y de las especies animales.

·Entrar en contacto con alguna granja o personas que vivan en zonas rurales y puedan
colaborar en distintos procesos: ordeñar vacas, hacer miel o queso, para que vean
cómo es un proceso natural y que los alimentos no vienen del supermercado.

·Practicar deporte: en entornos rurales o naturales disfrutando los beneficios del
aire puro y de sentirse libres.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter